Déficit  de nomencladores en espacios públicos de Saladas:
Este déficit en la ciudad de Saladas, genera que se siga denominando a espacios públicos con nombres en algunos casos impuestos por el colectivo popular y en otros con el nombre incorrecto o incompleto. Una  verdadera desprolijidad en el ordenamiento urbano de una ciudad.

Citamos los más emblemáticos:

SIN NOMENCLADORES
Plaza Cabo Primero Marciano Verón: nombre impuesto por Ordenanza  Nº 15/1999. A falta de un nomenclador,  la mayoría de los saladeños lo siguen llamando “Plaza Centenario”.

Paseo Héroes de Malvinas: denominado así  por Ordenanza Nº 00162/17, a falta de un nomenclador claro,  la mayoría de los saladeños lo siguen llamando “El Triangulo de Saladas” o solo como “El Triangulo”, nombre instituido  por el colectivo popular.

INCORRECTO
Plaza Cabral: es el nombre  impuesto por Ordenanza  31/13, a la plaza fundacional de Saladas, pero en cuyo nomenclador figura como  “Plaza Sto. Juan B. Cabral”. (Se aclara que fue colocado 7 años después de sancionada la Ordenanza 31/13, que impone el nombre de “Plaza Cabral”).

INCOMPLETO
Museo Histórico, este edificio es un Monumento Histórico Nacional y de acuerdo a la Ley Nacional Nº 24.865  se denomina Museo Histórico Nacional “Juan Bautista Cabral”. En su señalización solo figura como “Museo Histórico”.

DIRECTAMENTE SIN NOMBRE
Polideportivo Municipal de Saladas. Este es un caso por demás vergonzoso, teniendo en cuenta la importancia de las actividades deportivas que allí se realizan, siendo el estadio utilizado por la Liga Saladeña de Futbol (la Liga Saladeña  se halla adherida a la Federación Correntina de Futbol  (FeCoF.) y afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) de AFA.).

Cabe señalar que en el  mes de mayo de 2022,  este complejo deportivo “sin nombre”, estará cumpliendo el  40º aniversario de su inauguración, una excelente oportunidad para imponerle un nombre...y obviamente una señalética con su denominación.

Por Redaccion Mi Saladas, Viernes, 1º de abril de 2022
 
 
   


Volver a Portada
Volver a Sección