Hoy Saladas: 44º aniversario del  ¨Hogar de Ancianos San José¨ de Saladas
1979-18 diciembre-2023 - El “Hogar de Ancianos San José” de Saladas,  se viste de fiesta para celebrar su 44 Aniversario , con una misa el miércoles 20 a partir de la hora 18 en el SUM del Hogar y el próximo jueves 21 con una cena en las instalaciones de la institución. Fundado en 1979, tuvo desde siempre la intención de alojar y brindar cuidado a personas mayores y carenciadas en estado de vulnerabilidad social y sanitaria, entre otros factores que afectan las personas de la tercera edad.

El “Hogar de Ancianos San José” de Saladas,  surgió dela impronta de trabajo  Sociocomunitario del recordado Padre José Alberto Demarchi,  el “Hogar de Ancianos San José”  comenzó a funcionar el 18 de diciembre de 1979, en el edificio estilo colonial que fuera  donado  a  tal fin por la Sra. Josefa Pujol Romero de Díaz Ulloque,  situado en la intersección de calles Sargento Cabral y Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Saladas.

GÉNESIS HISTÓRICA.

El Padre Demarchi fue el asesor de una comisión  creada al efecto, que estaba presidida por la Señora, Leonor R. A. Muñoz de Alveolite,  Vicepresidencia Señora  Balbina Ramírez de Acuña. Secretaria Sra. Eulalia Esther Agoltti de Prado. Pro-Secretaria Sra. Silvia Maiolino de Herrero, Tesorera Nilda E. Villordo de Gómez, Protesorera Antonia R.M. de Montiel.  VOCALES: Estela Gómez, Dora Valega, Nery D. de González, y Dalma Ledesma. Colaborador Ing. Rolando V. Billordo.

El amplio predio donde se halla este  edificio tuvo  ampliaciones,  sin alterar  su estilo arquitectónico colonial del edificio estilo colonial donado  a  tal fin por la Sra. Josefa Pujol Romero de Díaz Ulloque familiar directo de Quirce Pujol  quien fuera inmortalizado a través del chamamé “Karay Pujol” con letra y música de  Julio R. Chapo - Tránsito Cocomarola, chamamé que menciona a la Estancia El Pindó, situada en la bella Colonia Tatacuá del Departamento de Concepción del Yaguareté Corá.

Actualmente el presidente de la comisión del Hogar de Ancianos San José es el Sr. Luis Humberto “Pochito” Diez.
Por Redacción Mi Saladas/  Lunes, 18 de diciembre de 2023
   


Volver a Portada
Volver a Sección