Usted es el visitante n°: 10082449
Seguinos en:
Nuestra historia
Hallan antiguo  mensaje dentro de una botella en el basamento del busto de Manuel Florencio Mantilla
Esta botella fue hallada en Saladas en el año 2006 y por iniciativa de misaladas.com.ar, tomó estado público en 2016. Reiteramos su publicación
 
Saladas es tan rica en su acervo histórico-cultural, que día a día se descubren pequeños-grandes acontecimientos, que marcan el sentido de pertenencia de los saladeños a sus raíces históricas, en su mayoría desconocidos.

La  botella con el mensaje en su interior, fue empotrada en el basamento que sostenía el busto del Dr. Manuel Florencio Mantilla, frente a la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”, el 25 de julio de 1953, realizado  por la “COMISION PRO HOMENAJE AL DR. MANUEL FLORENCIO MANTILLLA”, si bien esta botella fue descubierta en el año 2006, cuando se trasladó el busto al interior del establecimiento escolar, su existencia era conocida por la comunidad escolar.

Pero gracias a la gentileza de la Sra. Directora de la Escuela Nº 97, Sra., Bibiana Franco de Borda, desde misaladas.com.ar, logramos que este testimonio histórico, tome estado público, a  64 años de su redacción y 11 años de su descubrimiento casual.
 
¿QUÉ DECÍA EL TEXTO DENTRO DE LA BOTELLA, REDACTADO CON MAQUINA DE ESCRIBIR DE LA EPOCA?

“Saladas, 24 de Julio de 1953 En Saladas Provincia de Corrientes a los veinticinco días del mes de julio de mil novecientos cincuenta y tres la COMISION PRO HOMENAJE AL DR MANUEL FLORENCIO MANTILLA ha resuelto erigir con contribución publica un … Que perpetúe su ifigie (sic) frente al edificio que lleva su nombre. Hoy al cumplirse el centenario de su natalicio, el pueblo reunido en unción, rinde justiciero homenaje a este hijo ilustre de Saladas, ligado por su tradición a este solar. La posteridad agradecida, llevara a cabo el anhelo justo, perpetuar la memoria de sus grandes benefactores.” Al pie se visualizan firmas con tinta de los miembros de la Comisión, ilegibles por la acción del tiempo y la humedad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA UN CLICK
Publicado en: Viernes, 06 de octubre de 2017