Usted es el visitante n°: 10172645
Seguinos en:
SALADAS
La necesidad de regulación de las transiciones municipales
La COM no reglamenta el tema "transicion de gobierno municipal", como también la falta de una Ordenanza regulatoria

El vacío normativo que regule la transición de los intendentes que culminan su mandato y quienes asumen, una cuestión que no se les escucho plantear en sus plataformas legislativas a los candidatos a Concejales del pasado 8-O, en la ciudad de Saladas.

La Carta Orgánica Municipal de Saladas (COM),  no reglamenta el tema en su articulado, como también la falta de una Ordenanza regulatoria.

Para el ordenamiento, claridad y previsibilidad del traspaso de gobierno municipal, es necesario sancionar una norma que regule la transición municipal con el fin de fijar plazos precisos para este proceso y que contemple, entre otras cuestiones, que se garantice el acceso del gobierno electo a la información de todos los órganos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), obteniendo de esta manera, el gobierno entrante con un diagnóstico certero en lo administrativo y financiero de la comuna a recibir.
.
Qué bueno sería tener una Ordenanza regulatoria de la “transición municipal” a ser aplicada en el año 2021…dejamos la pelota picando en el área del nuevo Concejo Deliberante…y tiempo sobra.

Domingo, 15 de octubre de 2017