Usted es el visitante n°: 10184369
Seguinos en:
CENTENARIO
Una escuela del Anguá festejó su primer centenario
Se trata de la Escuela Nº 532 "Gendarmeria Nacional", la nota en sí es breve porque desconocemos más detalles
 
La Escuela Nº 532 “Gendarmería Nacional”  del paraje Anguá, de la cuarta sección del Departamento de Saladas, celebró sus primeros 100 años de historia en la comunidad educativa. Hubo un acto oficial, con el acompañamiento de sus padrinos y autoridades locales, brillante acto organizado por esta  comunidad educativa.

La Escuela N° 532 “Gendarmería Nacional” del paraje Anguá,  celebró el día viernes 27 el Centenario desde su fundación con un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades municipales más el acompañamiento de sus padrinos: Gendarmería Nacional, más publico en general.

Omitimos nombrar a los presentes para no olvidarnos de algunos, teniendo en cuenta que para la redacción de este articulo nos basamos en material disperso y relatos de docentes, sobre tan importante acontecimiento que paso prácticamente desapercibido, pero más allá de los extemporáneo de este informe por nuestro total desconocimiento de tal evento, fue un suceso que amerita ser publicado para conocimiento de la comunidad saladeña.

SU HISTORIA

La Escuela Nº 532 funciona desde el 2 de octubre de 1917 en el paraje Anguá (4ª Sección del Departamento Saladas)

Esta escuela que comenzó a funcionar en terrenos del señor Hermenegildo Fonteína como Escuela Nacional Nº 132. Su primer maestro fue Álvaro Gómez y en 1949 Juan Miño y su esposa Teodosia Gallardo donan un terreno al Consejo de Educación para su nueva edificación, que se inició en 1976. Al año siguiente se inauguró el edificio propio y en 1978 se transfiere a la Provincia con el Nº 532. Desde el año 2015, esta institución educativa  es identificada con el nombre “Gendarmería Nacional”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE LEER: ¿Por qué se llama Anguá la 4ª Secc. Del Departamento Saladas

Martes, 31 de octubre de 2017