Usted es el visitante n°: 10178888
Seguinos en:
RESISTENCIA CULTURAL
Ángeles Somos, una tradición correntina vigente en Saladas
Ángeles Somos una tradición revalorizada por  dos  Instituciones saladeñas: “”María Nazareth de la Paz” y “María Luisa Clarac”


Con la finalidad de contribuir al rescate cultural y homenajear a los difuntos, niños pertenecientes al Jardín de Infantes “María Luisa Clarac” y del Instituto de Ingles "María Nazareth de la Paz", ambos instituciones educativas de la Ciudad de Saladas, recorrieron las calles, comercios instituciones, y domicilios particulares,  en conmemoración del “Día de Todos los Santos”, constituido en una festividad correntina, más allá que esta celebración tiene un origen hispánico.  

En este marco,  alumnos del  Instituto de Ingles “”María Nazareth de la Paz” de esta ciudad, acompañados de sus “teachers", desde la hora 9:00 de este miércoles 1 de noviembre, recibieron la bendición en  sede parroquial por el Vicario Parroquial Pbro. Enrique Alfonso, concentrándose frente a la iglesia San José de Saladas, para desde allí recorrer  ordenadamente las calles de la ciudad de Saladas, recreando la centenaria tradición  de los “Ángeles Somos”, que se conmemora cada 1º de noviembre, fecha de la Solemnidad de Todos los Santos, constituida en  una de las más bellas expresiones de religiosidad que pertenecen al calendario de fiestas populares provinciales.

Los niños, repartieron panfletos alusivos al acontecimiento y entonaron los cánticos tradicionales de esta conmemoración. Los vecinos y comerciantes,  obsequiaron a los niños caracterizados como Ángeles, Vírgenes etc., con golosinas, como marca la práctica de esta arraigada festividad.  

Una destacable  iniciativa, que revaloriza parte de nuestra  idiosincrasia pueblerina, como la de  mantener vivo nuestro acervo cultural correntino… porque "…Tenemos que saber de dónde venimos para saber a dónde queremos ir"

FOTOGALERÍA UN CLIC
Miércoles, 1 de noviembre de 2017