Usted es el visitante n°: 10082111
Seguinos en:
DEPORTES
Antorcha se alista para el 1° Encuentro Internacional de Minibásquetbol
Saladas será sede del 1° Encuentro Internacional de Minibásquetbol los días 24, 25 y 26 de este mes
 El Club Social y Deportivo Antorcha de Saladas vivirá los días 24, 25 y 26 de este mes el 1° Encuentro Internacional de Mini Básquetbol al que la Comisión Directiva estableció como nombre “Profe Julín Yaya” en un homenaje a quien forjó el destino deportivo de miles de niños y adolescentes por más de 2 décadas en la institución. Del encuentro participarán equipos de distintas provincias, incluyendo Corrientes y de la República del Paraguay.

Noviembre es un mes más que especial para el Club Social y Deportivo Antorcha de la localidad de Saladas, es que a fines del mes el aurinegro será organizador del “Primer Encuentro Internacional de Mini Básquet” y el club albergará a más de una veintena de clubes no solo de Corrientes, sino de provincias vecinas e incluso clubes del país limítrofe Paraguay.

Desde la Comisión Directiva que preside el joven Alejandro Gómez Piazza comentaron a este sitio que en asamblea se determinó que el encuentro llevará el nombre de “Profe Julín Yaya”, un profesor de Educación Física que sembró esperanzas y aprendizajes en la institución por más de dos décadas.

“Para nosotros es un orgullo organizar este encuentro, cuando los profesores Gustavo Vega e Iván Bolaño nos trajeron la idea rápidamente nos motivaron a todos. Que se conozca ese momento bajó el nombre del profesor Julio Yaya parece que motorizó a todos de una manera aún más especial. Es que “Julín” como lo conocemos en el club nos enseñó a todos, me incluyo, valores como la amistad en el campo de juego sin importar a veces el resultado, forjó valores que en miles de jóvenes hoy permanecen intactos”, dijo Alejandro Gómez Piazza a este portal.

Clubes participantes

Hasta el momento están confirmados un total de 16 equipos de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Formosa, Chaco y de la República del Paraguay. Aunque los organizadores no descartan se sumen más por la trascendencia del encuentro.

Lugar del Encuentro

Desde el club organizador resaltaron que los encuentros deportivos tanto en las categorías pre-mini y mini se desarrollarán en el Club Antorcha y lugares alternativos como ser instituciones educativas de la localidad.

Cantidad de niños participantes

El presidente del club Alejandro Gómez adelantó que esperan casi un millar de participantes y que las expectativas aumentan conforme van pasando los días.

“Cada día que pasa nuestras expectativas por el encuentro crecen, nos llaman contantemente clubes de distintos puntos del país para venir a Saladas y eso nos hace suponer que estaríamos rondando en casi mil niños de diferentes clubes jugando, compartiendo experiencias, intercambiando momentos con otros niños y revalorizando la amistad que es lo que se busca fomentar en este tipo de eventos”, dijo el máximo referente de la institución.

“Julín Yaya” el profe que vio crecer junto a su club a miles de niños y jóvenes 

Julio Oscar Yaya, “Julin”, será recordado por miles de niños y jóvenes que aprendieron desde lo básico de practicar un deporte como el básquet, a lo más complicado que significan las relaciones interpersonales entre un individuo y otro. 

Corría el año 1992 y el Club Antorcha estaba casi desbastado, es que una tormenta había golpeado ediliciamente a la institución por lo que no había movimientos deportivos en el club. 
A lo lejos y desde una ventanilla de la boletería que daba a la calle un profesor de Educación Física recién recibido y oriundo de la localidad de San Lorenzo miraba con sueños de triunfar una cancha de básquet sin niños, sin saber tal vez que permanecería allí 23 años de su vida.

“Julin” llegó con todas las ilusiones puestas, solo quería niños a quien enseñar de este maravilloso deporte y con ellos desandar por caminos lisos y también caminos complicados.

“En esos tiempos le presente al señor Luis Rudaz y Abel Fernández mis intenciones de enseñar en el club. Me contestaron que presente un proyecto con mis ideas para las formativas y lo hice, me quede en el club 23 años”, dijo el profesor a este sitio.

Con 48 años de edad “Julin” vive por estos días una mezcla de sensaciones, es que el club tendrá un encuentro que llevará su nombre y eso lo moviliza por dentro. Se le vienen cientos de recuerdos con vivencias incluso personales, afectivas, donde el club fue casi testigo de todo.

“El club me sigue dando satisfacciones, hace poco mi hijo más chico Exequiel salió campeón con los chicos de U17 tras vencer a Estrada. Antorcha sigue siendo para mí una pasión, que la llevo arraigada en mi corazón”, expresó el docente.

Fuente: Saladas Informa
Viernes, 03 de noviembre de 2017