Usted es el visitante n°: 1589504
Seguinos en:
GOYA
Doping positivo para la yegua Fantasía
Goya: Doping positivo para la yegua Fantasía, que habría recibido un coctel de drogas, el domingo 17 de agosto antes de salir a correr. Hay querellantes en la causa y piden apartar a un Juez

Luego de 2 meses se supo que el doping dio positivo y por eso murió la yegua Fantasía, en Jockey Club. La ONG Afada se constituyó como querellante. Piden el apartamiento del juez Ortiz en la causa.

El colega periodista de Goya Juan Cruz Velázquez, comentó “en su momento el fiscal Francisco Arrué, a raíz de la  noticia inició una investigación de oficio para saber qué pasó, donde dos días después de que sea enterrada, se ordenó las muestras del animal, donde esas muestras se llevaron a la unidad fiscal de investigación”.
 
“El PRIAR fue el que extrajo esas muestras y el fiscal para evitar cualquier tipo de sospecha fue fiscalía la que manejo todo estos estudios, y lo que se pudo saber ahora es que habría dado positivo y ayer se conoció que el doping dio positivo y se confirmó quela yegua recibió un coctel de drogas, el domingo 17 de agosto antes de salir a correr” expuso.

Apartamiento del juez Ortiz
 
“Porque el doctor pablo Buompadre de la ONG manifiesta que el juez tendría vinculación con personas que están sospechadas de la investigación. La doctora Núñez representará a la querella” manifestó.
 
Pasos en la investigación
 

"Pretenden tener acceso al expediente para pedir medidas y pruebas" indicó.
 
"El próximo fin de semana hay carreras cuadreras en el club, desde el 17 de agosto no hubo más, parecería que el pedido es que no hay más carreras" afirmó.
 
Es el quinto animal que muere así
 
"Sí, van a pedir información de los casos anteriores y si es que hubo una investigación, es el inicio de una investigación. Por eso consideran que es muy grave lo que hacen estas personas" cerró el colega periodista.

FUENTE: CORRIENTES HOY
Jueves, 09 de noviembre de 2017