Usted es el visitante n°: 10183756
Seguinos en:
ESCUELA Nº 97
Fiesta de la Tradición y el Arte 2017 Reconocimiento a la identidad argentina
Este viernes 10 de noviembre, se realizó la "Fiesta del Tradición y el Arte 2017“ de la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”,  de la ciudad de Saladas
 

 
En la tarde-noche de este viernes 10 de noviembre, se realizó la “Muestra Artística” de la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”,  que tuvo como temática: “Fiesta del Tradición y el Arte 2017”.
El Día de la Tradición se celebra en la Argentina cada  10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del natalicio del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor, en el día de esta celebración, la escuela Nº 97 “”Manuel Florencio Mantilla, celebró el acontecimiento,  donde la escuela lució sus galas con el trabajo de sus docentes, alumnos y tutores ante un magnifico marco de publico.

¿Qué es la Tradición?
Se trata de un conjunto de costumbres que se transmiten de generación en generación. ¡La aprendemos casi sin darnos cuenta, de manera que la llevamos en nuestro interior!

 
El evento conto un stand, representado  a una pulpería, donde se exhibían, comidas típicas, objetos de época, y repartían artísticos souvenirs, miembros de la cooperadora trabajaron intensamente en la preparación y venta de deliciosas  comidas típicas, sorteos, exposicion de trabajos de plástica,  entre otras actividades. 
 
A continuación se desarrollaron representaciones/dramatizaciones alusivas y coreografías de baile, en sus distintas versiones típicas, exposición de platos tradicionales, donde no falto un aplaudido espacio con el tradicional  “Pericón Nacional”, baile patrio que con relaciones,  aporta un color y calor particular a cada fiesta tradicional de la Patria.

¿Por qué se festeja el 10 de noviembre?
Porque se recuerda el nacimiento del poeta José Hernández, que fue en 1834. Él vivió hasta 1886. ¡52 años a pura poesía!


La tradición no obedece a una sola fuente, es una forma de producción social constante. Mitos, rituales, costumbres, son la expresión de una fuerte esperanza compartida comunitariamente. La tradición es un principio constitutivo de la realidad histórica y cultural; se encuentra presente en todo el quehacer humano, como parte de la vivencia social colectiva.
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA UN CLICK
 
De la Redacción de Mi Saladas / Viernes, 10 de noviembre de 2017