Usted es el visitante n°: 10080946
Seguinos en:
REINAS
Tres  saladeñas entre las 40 reinas de la Fiesta de la Naranja
Las saladeñas que conquistaron el cetro de Reina de la Naranja fueron: Norma Gladys Niveiro, Ana Leonor Sicardi y Arantzazu Noya

La decimoquinta edición de la Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista (2017), tendrá un condimento especial con la presentación de las soberanas de las 40 ediciones provinciales y nacionales.

En este marco, el 18 de noviembre próximo,  cuando se muestren  las soberanas de las 40 ediciones provinciales y nacionales,  se presentaran  las saladeñas Norma Gladys  Niveiro,  Reina de la primera edición de la fiesta provincial de la Naranja y  Ana Leonor “Chachi” Sicardi, como soberana  de la  cuarta edición  de la Fiesta Provincial de la Naranja celebrada en noviembre del año 1974, en la ciudad de la ciudad de Bella Vista. No será de la partida la Reina Provincial de la Naranja edición 1978 Arantzazu Noya, en contacto con Mi Saladas Noya manifestó “que el próximo jueves viaja al exterior y resulta imposible cambiar la fecha”.

NORMA GLADYS  NIVEIRO

En la primera edición de la Fiesta de la  Naranja realizada en Bella Vista (Ctes), se quedó con cetro de Reina Provincial de la Naranja, Norma Gladys  Niveyro, saladeña, entonces con 21 años de edad, ejercía la docencia y modelaba,. En la oportunidad fue coronada por el entonces Gobernador de Corrientes Adolfo Navajas Artaza.
 
En sus orígenes, en Bella Vista,  se celebraban las cosechas de naranjas y buena producción del año, con cantos populares y concursos de embaladores de frutas. Años después se comenzó a elegir la Reina de la Naranja anual y pasó de ser un festival de pueblo a una Fiesta Provincial.
Desde el año 2002 fue declarada como Fiesta Nacional de la Naranja, la que se desarrolla cada mes de noviembre.

ANA LEONOR SICARDI

En noviembre del año 1974, aún como Fiesta Provincial de la Naranja, en su cuarta edición, fue coronada como reina provincial la representante  de Saladas, Ana Leonor “Chachi” Sicardi, atributo que le daba la representación de la provincia de Corrientes en la Fiesta Nacional de la Citricultura, que se realizó  en Concordia (Entre Ríos), con 16 años, “Chachi” fue coronada primera princesa de esta fiesta nacional, se hallaba condicionada por la edad de 16 años (de menor edad al estipulado por el reglamento) para ser reina, cetro que fue para la representante de Concordia de 22 años, en tanto que la segunda princesa fue la candidata por la provincia de Tucumán.

Quien escribe estas líneas, formo parte de la hinchada saladeña que concurrió a esta fiesta, a hacer fuerza por “nuestra bonita  compañerita” de la Escuela Normal de Saladas.

Es muy poca la información disponible, para redactar esta nota, pero recurro a mi memoria, exponiéndome a subjetividades propias del contexto.

En el año 1974, se llevó a cabo en Saladas la elección de la representante a la Fiesta Provincial de la Naranja,  en aquel entonces se elegía una reina, que a la postre era la representante de Saladas en esta fiesta provincial, más dos princesas, las princesas elegidas en esa oportunidad fueron, Azucena Díaz y  María Esther “Marite” Quinodoz, (reitero, si la memoria no me falla).

ARANZATZAZU NOYA

Arantzazu Noya, fue coronada como Reina Provincial de la Naranja, en la edición del año 1978 de la Fiesta Provincial de la Naranja, pero no participara este 18 de noviembre en la presentación de las soberanas de las 40 ediciones provinciales y nacionales, por tener programado con anterioridad  un viaje al exterior.

Saladas no solo es “Cuna de Héroes”, sino también “Cuna de Niñas Bonitas”.

De la Redacción de Mi Saladas / Sábado, 11 de noviembre de 2017