Usted es el visitante n°: 10082113
Seguinos en:
Autorización de la Nación
Aumenta la garrafa de gas y el precio superará los $250
De $135 pasará a costar $185. Habrá que sumar $90 de gasto de envío.

   

Como parte de una readecuación de precios del gas envasado por parte del Gobierno nacional y para lo cual se están realizando audiencias públicas en todo el país, se abre un nuevo panorama para el precio de la garrafa de gas en Corrientes.

Tal como lo había adelantado este diario en días pasados, el valor del gas en garrafa de 10 kilos de los 135 pesos actuales a 185 pesos, a lo cual habrá que sumarle el costo de venta en comercios.

Los consumidores tendrán que tener en cuenta además que a este precio deberá agregarse el costo de envío a domicilio que oscila en un promedio de 90 pesos; lo que podría llevar a un precio que el usuario tendrá que terminar pagando entre 250 y hasta 280 pesos por el tubo de gas de diez kilos.

Además el subsidio del Programa Hogar pasará de $ 115 a $ 146. Según informaron, la de valores respecto de la garrafa y el Programa Hogar, en tanto, busca la convergencia para la garrafa subsidiada con la tarifa social del gas de redes, y el precio máximo al de paridad de exportación.

Hoy la garrafa de 10 kilos cuesta $135, de los cuales el Estado transfiere a los beneficiarios $115, de modo que pagan sólo $20, mientras un usuario de la tarifa social por redes paga un equivalente de $37 por la misma cantidad de energía, es decir, el beneficiario del Programa Hogar paga 46% menos.

La propuesta desde diciembre es llevar el precio máximo de la garrafa a $ 185 y aumentar el subsidio de $115 a $146, por lo que el usuario pagará $39, es decir, 38% menos que los $63 que el beneficiario de tarifa social. Esta última, además, ya no bonificará totalmente el consumo, sino que se propone crear (al igual que ocurre con la electricidad) bloques gratuitos y otros descontados, para mantener una señal de eficiencia en el consumo y la protección al usuario vulnerable.s

FUENTE: NORTE DE CORRIENTES
Viernes, 17 de noviembre de 2017