Usted es el visitante n°: 10082051
Seguinos en:
Politica
Renuncias en el Concejo y el Gabinete Municipal de Saladas
Con el inicio de un nuevo gobierno municipal se dará una avalancha de renuncias “postdatadas”

El primero en dar inicio a las renuncias obligadas fue el HCD  y en la semana entrante seria el turno del DEM.
En el caso del Concejo Deliberante, de acuerdo a una fuente confiable, ya tomaron estado parlamentario las renuncias “postdatadas” de los Concejales Rodolfo Alterats (al 01/12)  y Rosa Encinas de Jaime (al 07/12), para asumir los cargos de Intendente y Viceintendente, respectivamente, de  la Municipalidad de Saladas. Estas renuncias deben ser tratadas por la Comisión de Gobierno del HCD, para el próximo miércoles tratar en el plenario su aceptación.

Asimismo este medio pudo conocer que desde el HCD, se autorizó a solicitar anticipadamente presentación documentación de Concejales que continúan en el "corrimiento de lista", Jorge Altamirano y Laura Valeria Martínez

Se desprende que el 10 de diciembre asumirán ocho (8) Concejales, correspondiendo en primer término jurar y asumir  a Martínez y Altamirano para integrar el Cuerpo viejo, para en segundo turno asumir los seis (6) electos el 8 de octubre pasado.

RENUNCIAS EN EL GABINETE MUNICIPAL

En el curso de la semana entrante, podría producirse una avalancha de renuncias obligadas de miembros del Gabinete Municipal, casi con seguridad con renuncias “postdatadas”  al 10 de diciembre próximo, que comprenderá a Secretarios, Directores, Jefes de Departamentos y Director de Rentas Municipal. 

Si tenemos en cuenta el artículo 183 de la Carta Orgánica Municipal de Saladas, que consigna:El gabinete de gobierno está integrado por Secretarios, Directores de Área y Jefes de Sección de carácter político designados por el Intendente”.

Dichos funcionarios cesan en sus funciones juntamente con el Intendente que los designo y no gozan del derecho a la estabilidad en el cargo y podrán ser removidos por Resolución del DEM.

De esta manera los funcionarios del Gabinete Municipal, siempre de acuerdo al Artículo 183º  de la Carta Orgánica Municipal de Saladas que  no renuncien al 10/12/17, serán cesados en sus  funciones por Resolución del DEM.

EL DATO: Postdatado: Es aquel documento que incluye una fecha mediante la cual el emisor pretende impedir que se haga efectivo antes de ésta.

De la Redacción de Mi Saladas / Jueves, 30 de noviembre de 2017