Usted es el visitante n°: 1310283
Seguinos en:
MANDARINA ENVENENADA
Caso mandarina Mburucuyá: tenía una sustancia tóxica
Así lo confirmó la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, Dra. María del Carmen Mareco
 
La  jueza de Instrucción y Correccional de Saladas,  María del Carmen Mareco, confirmó que la mandarina que causó las muerte de una niña en esa localidad, estaba contaminada “tengo las pericias  practicadas por profesionales del INTA que determinaron que tenían una sustancia tóxica”. Aclaró que “el querellante no planteo nada diferente” respecto de caratula del caso que es “homicidio culposo”.
 
Destacó que “se están investigando varias hipótesis. La del fiscal  es imputar al capataz a cargo de la estancia, aunque eso no quiera decir que sea el responsable y es por eso que barajamos varias hipótesis y estamos recabando información y tomando  testimoniales, las cuales se sucederán hasta el año entrante”.-

Recordó que “la imputación puede ser ampliada. El fiscal encontró prima facie  al capataz como responsable, pero pueden surgir otros elementos que lleven a presumir responsabilidades en otras personas…”
Respecto del propietario de la estación, comentó  que “este declaró como testigo sospechoso por existir cierta duda  sobre su responsabilidad,  aunque no esté materializada la imputación. No hay aun elementos  como paro imputarle una responsabilidad penal”.

Sobre la caratula del caso “homicidio culposo” la jueza sostuvo que “el querellante es decir el padre de la niña, a Evaristo Pared,  no dijo nada de otro tipo de calificación”.

Al respecto aclaró que “si bien tenía una caratula provisoria al inicio de la investigación por parte de la policía, que creo era muerte por  envenenamiento esa era una caratula provisoria, y tras la  verificación de los elementos aportados en el sumario prevencional surgió la imputación  ajustada a derecho, que en este caso es Homicidio culposo. El querellante no planteo nada diferente”.

Consultada sobre porque hay testimoniales que será recién tomadas en abril del 2018, la jueza Mareco, sostuvo que “la agenda del juzgado está muy ajustada y es por eso que hay testigos que están citados para abril,  porque no es nuestra única causa complicada que tenemos”.

Agregó que “estamos prácticamente sobre la feria juridicial que comienza el 1 de enero, y tenemos muchas causas también importantes, donde hay muchas personas detenidas  que debo darle prioridad por la privación de libertad”.

FUENTE: RADIO DOS
Viernes, 01 de diciembre de 2017