Usted es el visitante n°: 10184428
Seguinos en:
Nuestra historia
Cómo se vivió en Saladas la llegada del hombre a la Luna en 1969
En la Luna (Jasí para los correntinos) estarían desde 1969 los sellos postales de un saladeño, que fueron dejados en el módulo lunar, de la Misión Apolo 11

En 1969, la Nasa envió a un saladeño los mismos sellos dejados en el módulo lunar.  El 9 de septiembre cuando la agencia espacial estadounidense contestó su misiva.

A finales de 1969, Humberto “Chino Fernández, recibió una carta de la Nasa. Hoy, a  48 años de este suceso, lo recuerda con emoción.
L
a noticia de que el hombre atravesaría los límites de la atmósfera lo había cautivado. leyendo revistas y diarios de la época, meses antes del alunizaje, se enteró que si enviaba una carta a la agencia espacial estadounidense recibiría como respuesta un recuerdo especial.

Desde el Correo de Saladas, entonces ubicado en calle Alvear al 1.100 (entre Mitre y 25 de Mayo), “Chino” se acercó al mismo para  enviar una carta con destino a Washington DC, fue algunos meses antes de que Neil Armstrong pisara el Mar de la Tranquilidad, la zona de nuestro único satélite natural en el que alunizó el Apolo 11, el 20 de julio de 1969.

Es una pequeña gran historia, que sale de los arcones familiares de una Saladas desconocida, solo se debe ser saladeño para sentir este tipo de noticias, que se hace público después de casi medio siglo.

Qué lindo es encontrarte en las calles de Saladas, con personas que te digan: “hola, estuve viendo tu publicación sobre tal o cual tema, yo tengo material para mostrarte, si consideras te sirva para hacer una nota”. Me satisface profundamente este tipo de reconocimientos, porque me da la pauta que lo que hago por hobby, es del agrado de quienes me siguen, al ser un recopilador empírico de los sucesos de nuestra querida Saladas, a todos ellos: ¡Muchas Gracias!  

GALERÍA FOTOGRÁFICA –UN CLICK
Sábado, 16 de diciembre de 2017