Usted es el visitante n°: 10186883
Seguinos en:
MILAGRO
Un milagro en Bella Vista
 El milagro de Ángeles, la bebé nacida de una mamá que tiene muerte cerebral, el caso que conmociona a la comunidad  correntina de Bella Vista


El Director del hospital El Salvador recordó que la madre había intentado suicidarse en mayo y, contra todos los pronósticos, la gestación continuó su curso. Luego llamó a la solidaridad con la beba prematura y su tutora.

La comunidad bellavistense está sorprendida ante el milagro de Ángeles Sánchez, la bebé que llegó al mundo de una madre con muerte cerebral, que había intentado suicidarse en mayo.

"Nació antes de término y en condiciones biológicas increíbles", relató a Radio Mitre el director del hospital El Salvador, Juan Cruz Bruzzo sobre la beba que lleva casi un mes y medio de vida.

"Su mamá ingresó por el mes de mayo en muy malas condiciones clínicas, después de haber tomado la drástica decisión de quitarse la vida", recordó desde su cuenta de Facebook.

Tras ser atendida, el personal médico se dio cuenta que "no sólo iba a necesitar cuidados intensivos", sino que estaba "embarazada de un embrión de 12 semanas de gestación".

Como agonizaba, debió ser "trasladada de urgencia a la terapia de Goya, para ser conectada a un respirador artificial por el cuadro de coma en el que había entrado".

Apenas unos días después, desde el hospital Camilo Muniagurria informaron "la triste noticia de que ella estaba con muerte cerebral".

Aún así, el bebé "gozaba de buena salud fetal", y la madre fue trasladada nuevamente a Bella Vista, donde los médicos goyanos pensaban que ninguno de los dos sobreviviría.

La sala de maternidad recibió una mujer "con muerte cerebral y un agujero en la garganta por donde respiraba su bebe dentro de la panza, con un corazón que nunca quiso parar".

Gracias al equipo de enfermería, asistentes sociales, nutricionistas y médicos, se tomó la decisión de pedir ayuda al Ministerio de Salud Pública vía su coordinadora, Nora Ropelato.

"Se consiguió una cama en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital Llano (Capital), donde se dedicaron a cuidar con mucho amor a esa mamá y su bebé por unos largos seis meses", valoró.
Bruzzo recalcó que los milagros "por supuesto" existen, a la par de "un sistema de salud que quiso que la bebé naciera, una enfermera que cuidó y un médico que trató".

En la actualidad, Ángeles "está a la custodia de Noelia, su tutora quien también está embarazada en un barrio humilde".

Por último, hizo especial hincapié en que "necesita de nuestra ayuda para aliviar la tarea que le espera, pañales, ropa, materiales de construcción para que tenga una habitación, ya que viven en forma hacinada".

FUENTE: Corrientes Hoy
Sabado, 16 de diciembre de 2017