Usted es el visitante n°: 10079805
Seguinos en:
FBPC ? INSTITUCIONAL
En Saladas, la dirigencia del Básquetbol provincial cerró sus primeros meses de gestión
La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) realizó un balance general de lo actuado durante los últimos diez meses y proyectos a futuro, en una reunión en las instalaciones del Club Atletico Saladas

A días de finalizar el año 2017, se reunió la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) en las instalaciones del Club Atletico Saladas, realizando un balance general de lo actuado durante los últimos diez meses y proyectos a futuro. Participaron presidentes de asociaciones adheridas y dirigentes de algunos clubes.

En la calurosa mañana saladeña, el pasado sábado 15 de diciembre, tuvo lugar la última reunión del año 2017 del Consejo Directivo de la FBPC encabezada por el local Jose Miguel Perez Gonzalez y su cúpula directiva integrada por Rafael Fondon, vicepresidente, y Marcelo Fabian Quagliozzi, Secretario.

Participaron además del conclave los presidentes de asociaciones, Juan Jose Lezcano de Goya (AGB) y Guillermo Gomez de capital (ABCC), más los directivos de clubes Atilio Checenelli (vicepresidente) Alvear, Marcelo Dascenzo (presidente) y David de los Ríos (vocal) Club Hercules , Corrientes ambos de la ciudad de Corrientes, y Gerardo Rolón Soto (presidente) Juventud Unida Goya - Todo Bàsquet; más Ángel Pisarello actual presidente normalizador de la asociación local (ASB) y dirigente del Club Antorcha, también de Saladas.

En la ocasión, la mesa directiva realizó un balance de lo actuado hasta el momento, haciendo foco en las distintas competencias y principalmente la actual, Liga Provincial de Clubes categoría Mayores, finalizada recientemente en su Fase Regular. Tanto desde la FBPC como los miembros de clubes presentes, coincidieron en el atractivo del torneo y su nivel, pero que aún faltan ajustar algunos detalles.

Sobre esto último, se discutió y debatió por varios minutos para corregirlo de cara a las próximas instancias de playoffs, que continuarán en el mes de febrero de 2018. Se aclaró que no se permitirán más cambios de días y horarios de partidos a último momento, entiéndase horas previas inclusive en la misma fecha, y que esos clubes recibirán sanciones.

GESTIONES ANTE EL GOBIERNO

Aquí, tanto Pérez González como Fondón, comunicaron que continúan las gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a fin de conseguir ayuda económica para los clubes participantes del máximo certamen para sus respetivos transportes. Más precisamente, las conversaciones fueron con el flamante Secretario General de Gobernación, Dr. Juan Carlos Álvarez.
Si bien, aún no hay confirmaciones, pero viene bien encaminado a entender de los dirigentes.

PLAN MAESTRO

En la oportunidad y siguiendo un poco con el punto anterior, Rafael Fondón presentó el “Plan Maestro 2018-2023” que consiste en la continuidad del desarrollo del básquetbol correntino “en toda su expresión”. “Una visión a futuro” explicó el goyano, donde se darán capacitaciones a entrenadores, campus de perfeccionamiento a jugadores de divisiones formativas, trabajos conjuntos con los tres clubes de Liga Nacional (LNB) Regatas Corrientes, San Martín –también de Ctes. Capital– y Comunicaciones de Mercedes, entre otros ítems.

También aquí, se puntualizó sobre un presupuesto general para el año 2018, lo cual se elevó al gobierno provincial. Esta planilla fue entrega a cada uno de los presentes.
No obstante, el Secretario Quagliozzi, brindó un detalle económico de los ingresos y egresos desde el proceso de Normalización –marzo a junio– y ya la etapa de gestión propiamente mencionada, aclarando además que si bien, esta es una función del Tesorero Oscar Larroca, este último, no se encuentra activo por problemas de salud, pero que desde el mes de enero del año entrante, estará nuevamente a cargo de esta área.

AUTOCRITICA

En este punto, la dirigencia habló de cuestiones a mejorar y donde se explayaron por varios minutos del básquet femenino. Pérez González confirmó que para el próximo año se designará una persona que coordine esta rama también muy importante para el crecimiento de las chicas y así, trabajar más organizados en todos los órdenes.

SEDE PROPIA

Como ya lo había adelantado #TiempoSuplementario meses atrás, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, tendrá sede propia y funcionará en la ciudad capital. La misma está ubica en 9 de Julio 1536 y se encuentra en etapa de equipamiento. Allí trabajará un secretario rentado y estará disponible de lunes a sábado para todo tipo de trámites e información.
Cuenta con una sala de espera y una oficina central para el desarrollo de las actividades institucionales, “otro paso más hacia adelante” sostuvo ´Josemi´ Pérez González.

ASOCIACIONES

Por último, se informó del estado de las asociaciones adheridas a la FBPC, donde hasta el momento están actualizadas y normalizadas ante Personería Jurídica, Goya, Esquina y Capital, está muy cerca Paso de los Libres y se trabaja sobre Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Saladas.

Sobre esta última, su referente Angel Luis Pisarello, resaltó que en la semana entrante se estarán presentando los papeles correspondientes ante el organismo de Inspección de Personas Jurídicas, y que ya firmó un contrato de alquiler en una galería local, donde será la sede de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB).
Finalizando la sesión, Pérez González agradeció “a todos por la presencia” y deseó “una feliz navidad y un próspero 2018”, “donde seguiremos trabajando todos unidos por el básquetbol de nuestra provincia”.

Fuente: Tiempo Suplementario Saladas
Martes, 26 de diciembre de 2017