Usted es el visitante n°: 10183792
Seguinos en:
Locales
 Incendio de totorales en laguna Soto de Saladas
El pavoroso incendio se desató en el margen oeste de la laguna Soto (VER VIDEO)
Video
Fotos
La sequía comenzó a acarrear uno de sus más temidas consecuencias: los incendios rurales. Hoy en las primeras horas de la noche de este lunes 08 de enero en Saladas se produjo, un pavoroso incendio en totorales que rodean la laguna Soto.

El incendio se habría generado a la altura del “Campito Oasis Don Bosco”,  Los Bombero Voluntarios de Saladas, alertados por el Secretario de Producción Sr Alejandro Efrain Samaniego , Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, acudieron prestamente con dos dotaciones al mando del Comandante Osvaldo Montanar, en el lugar tuvieron que aplicar el sistema de “Contrafuego”, para combatir eficazmente el incendio y evitar se propagara a postes del tendido eléctrico del Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” de la Municipalidad de Saladas.

Afortunadamente, el trabajo de los Bomberos Voluntarios no permitió la llegada del fuego a la infraestructura eléctrica y las cabañas alpinas del citado Complejo Turístico.

VER VIDEO DEL INCENDIO DESDE EL CELULAR

Debido al incesante calor y los suelos secos, los bomberos alertaron a los vecinos sobre el peligro de quemar basura y pastizales en zonas periurbanas y rurales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CLICK AQUÍ

Cobertura exclusiva  de la Redacción de MI Saladas/ Lunes, 08 de enero de 2018