Usted es el visitante n°: 1589466
Seguinos en:
Locales
Desde Saladas, 60 zafreros partieron a Río Negro
El desarraigo temporal: es hasta el final del verano cuando se inicien las zafras frutícolas en la zona
 En Saladas y zonas aledañas, durante el verano no existen producciones frutícolas (cítricos, arándanos, etc.), generando un vacío laboral para personas que se especializan en el trabajo de este rubro. La única opción, es el traslado de los zafreros (de ambos sexos) a la zona frutícola de la distante provincia de Rio Negro, donde la zafra se realiza en la temporada estival y de esta manera tener ingresos económicos durante el receso veraniego de las producciones de la zona.

Para concretar este viaje desde la Municipalidad de Saladas, colaboró con la empresa contratista, costeando el 50% del costo del transporte chárter desde la ciudad de Saladas a la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro.

Al finalizar la zafra en la Patagonia, al término del verano, los zafreros volverán a su ciudad de origen, para así continuar trabajando en nuestra zona, cuando se inicie la zafra de las producciones locales a finales de este verano.

El grupo de zafreros saladeños fueron despedidos por familiares y autoridades municipales.

En una tarea conjunta, entre referentes del gremio del sector y la Municipalidad de Saladas, se coordinó la organización del traslado temporario de trabajadores de “Planta Permanente Temporarios” como de una minoría que se traslada por primera vez.

Desde el municipio se buscan alternativas laborales en un contexto país donde la desocupación y alto índice inflacionario corren de la mano, lo que obviamente perjudica a los sectores más vulnerables y de menores ingresos, convertidos en “la variable de ajuste” del programa económico nacional.

Cabe señalar que entre de las políticas municipales de generación de empleo (y trabajo), a través de la Ordenanza Nº 00165/17, por proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo municipal, se creó el programa de neto corte municipal: “Mi primer Emprendimiento”, como su partida presupuestaria en el Cálculo de Recursos y Gastos 2018 de la Municipalidad de Saladas, que tiene como objetivo la generación de oportunidades de trabajo independiente para los saladeños.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CLICK AQUI

Prensa Municipalidad de Saladas – SALADAS NUESTRA CIUDAD

Sabado, 13 de enero de 2018