Usted es el visitante n°: 1589471
Seguinos en:
Locales
En Laguna Soto de Saladas no se ahogó ninguna persona
La confusión se generó  por la mala utilización de una fotografía “googleada”
Ante la noticia difundida por varios medios provinciales, donde dan cuenta que un hombre de 69 años se ahogó en “Laguna Soto”, que se ilustra con fotografías de la laguna Soto de Saladas, creando confusión en la ciudadanía.

Aparentemente el trágico suceso habría sucedido en una laguna homónima situada supuestamente en la localidad de Santa Ana, pero la confusión se genera por la ilustración con una fotografía del espejo de agua de Saladas.

Desde Información Pública de la Municipalidad de Saladas  y ante la reproducción  por otros medios de prensa  y sus respectivos  enlaces compartidos en las redes sociales, estamos en condiciones de confirmar que el hecho no sucedió en Saladas,  ni fue reportado ante las autoridades competentes.

Es común en los medios de prensa “glooglear” imágenes con el nombre  de algún lugar geográfico para la ilustración de un informe periodístico, en este caso habría sucedido “gloogleando”   Laguna Soto, que obviamente “tirará” imágenes de su homónima saladeña.

Dejamos salvado el error de los distintos medios de prensa provinciales y ratificamos categóricamente que el hecho no sucedió en la ciudad de Saladas, que solo se utilizó...y mal una fotografía de la laguna Soto de Saladas, creando  un malentendido en la comunidad saladeña, que bien conoce el paisaje que muestra dicha imagen fotográfica, como ilustra la “captura de pantalla”.

Según consignan otros medios de prensa: “Sandoval vino a Corrientes a visitar a unos familiares que se hospedaban en una de las cabañas del predio. Tras compartir un momento con ellos, ingresó a nadar a la laguna situada casi a la vera de la Ruta Provincial N° 43”.

La traza de la Ruta Provincial N° 43 no comprende la jurisdicción de  Saladas, pero que sí comprende a la localidad de Santa Ana de los Guácaras.

Prensa Municipalidad de Saladas- SALADAS NUESTRA CIUDAD.
Martes, 16 de enero de 2018