Usted es el visitante n°: 10082099
Seguinos en:
Locales
Saladas presente en la tierra natal del Granadero Baigorria
De la tierra de Cabral...a la tierra de Baigorria

El próximo 3 de febrero se cumplen 205 años del Combate de San Lorenzo, oportunidad en que se desarrollaran actos conmemorativos en diversos puntos del país.

Así como Saladas (y Corrientes) tiene su héroe en el Combate de San Lorenzo, el Sargento Juan Bautista Cabral, en la provincia de San Luis en esta fecha se homenajea al Granadero: Juan Bautista Baigorria, también conocido como el Granadero Baigorria.

En este marco, la tierra natal del Sargento Juan Bautista Cabral (Saladas), estará representada en la Renca , Prov. De San Luis, por el Presidente  del Centro Tradicionalista “Sgto. Juan Bautista Cabral”, Don Elpidio González, quien llevara tierra del solar natal de Juan Bautista Cabral  y un  artístico banner  detallando rasgos salientes de la ciudad de Saladas, rematada  con una leyenda en idioma guaraní.

El banner, la certificación del origen de la tierra del solar natal del Juan Bautista Cabral y una ayuda económica para costear el viaje, fueron proporcionados por la Municipalidad de la ciudad de Saladas, que fueron entregados por los funcionarios municipales de Saladas, Secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Odont. Rodolfo Javier Quinodoz y la Directora de Educación y Cultura Prof. Bibiana Martínez.

FOTOGRAFÍAS CLICK AQUÍ

Prensa Municipalidad de Saladas – SALADAS NUESTRA CIUDAD
Viernes, 26 de enero de 2018