Usted es el visitante n°: 10184779
Seguinos en:
CUNA DE HÉROES
MTB Cuna de Héroes Saladas  se pliega al homenaje a Cabral
“Calentado piñones” con vistas  a la 1ª fecha del Campeonato Correntino de MTB
 
Auspiciado por la Municipalidad de Saladas, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, este sábado 3 de febrero al cumplirse  205 años del Combate de San Lorenzo, donde cayera herido de muerte Juan Bautista Cabral, el equipo ciclístico de competición  en la disciplina  de Mountain Bike “MTB Cuna de Héroes Saladas”, y el CDIS, realizaran una actividad inédita  en un acto patrio.
 
Que  además de rendir tributos al héroe de San Lorenzo (uno de los que  inspiraron el nombre del equipo de competición ciclística), buscan promocionar la primera fecha del Campeonato Correntino de MTB, que se desarrollará en la ciudad de Saladas, el 18 de marzo venidero, como también promover entre los más pequeños esta actividad física, a través de un deporte no tradicional en nuestro medio, pero que cada vez cosecha más adeptos.
 
DOS GRUPOS
 
#1 - La actividad programada para este  3 de febrero consiste en  un recorrido a través de un circuito muy similar al “De las Lagunas”, por los integrantes del equipo de competición quienes recorran el circuito a utilizarse el 18 de marzo.
 
#2 - Los pequeños recorrerán otro circuito por las calles de la ciudad.(En este caso estará organizado por el Centro de Difusión Informática Saladas –CDIS-  a cargo del Prof. Gustavo González, de vasta experiencia en este tipo de  actividad)
 
Ambos grupos partirán desde el Complejo Turístico “Presidente Kirchner” (donde  se realizará  la concentración a la hora 18:00), con punto de llegada a la intersección de Florida y 25  de Mayo y desde allí plegarse al  acto oficial en plaza Cabral, donde se unirán en un desfile honrando la memoria del quien salvara la vida al entonces Coronel José de San Martin, a costa de la suya.
 
Excelente idea de trabajo conjunto entre el Equipo “MTB Cuna de Héroes Saladas”, el CDIS  y del Director  de Deportes y Recreación y Recreación de la Municipalidad de Saladas.
 
Prensa Municipalidad de Saladas - SALADAS NUESTRA CIUDAD
Miércoles, 31 de enero de 2018