Usted es el visitante n°: 10183657
Seguinos en:
INSTITUCIONALES
Desde la Municipalidad de Saladas, Asisten a familia en extrema pobreza
Se trata de la familia de Don Carmelo Sánchez del paraje Anguá de Saladas

Desde la Secretaría de Salud, Acción Social Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladas, tomaron conocimiento de las condiciones paupérrimas en que vivía un anciano con sus  dos hijas y tres nietos,  en la cuarta sección  Anguá de Saladas.
 
De inmediato el Secretario de Acción Social, Sr. Rodolfo José Jaime, se trasladó al lugar,  constatando que el anciano Don Carmelo Sánchez, dos hijas y tres nietos Vivian en un monte, en una “vivienda”, construida con maderas  y otros materiales, teniendo como techo trozos de plástico, latas y otros elementos.
 
Jaime con la aprobación  del Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Alterats, como primera medida  de una serie de acciones conducentes a mejorar la calidad de vida de estas personas con necesidades básicas insatisfechas (NBI),  procedió a ordenar la construcción de una casilla de madera, con piso de cemento y techado de zinc.
 
Personal de las Secretarias de Acción Social , Producción y Medio Ambiente y de Servicios Públicos de la Municipalidad  de Saladas, procedieron al desmonte parcial para la construcción  de una casilla. Con mano de obra y recursos municipales la casilla ya se encuentra instalada y sólo resta curarla, pintarla y concluir la construcción del zócalo. Una vez que la familia se encuentre habitando la misma, comenzarán a ejecutar desde el municipio la construcción de una ampliación de la misma, que  cobije a los integrantes de la familia de Don Carmelo Sánchez
 
Desde la Secretaría  Acción Social  harán un seguimiento a esta familia para asegurar una solución  a la terrible situación en que viven estas personas.
 
En la galería fotográfica, mostramos de la forma en que vivían en la extrema pobreza, habitando en una choza dentro del monte del paraje Anguá.
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA CLICK AQUÍ
 

Prensa Municipalidad de Saladas –SALADAS NUESTRA CIUDAD
 
Viernes, 02 de febrero de 2018