Usted es el visitante n°: 10172636
Seguinos en:
ACTO OFICIAL
Con alto fervor patriótico Saladas tributó honores al Gran Cabral
Este 03 de febrero se llevó a cabo el Acto Oficial del ducentésimo quinto aniversario del Combate de San Lorenzo y el Paso a la Inmortalidad del Sargento de Granaderos a Caballo Juan Bautista Cabral.
 
Video
Fotos



La esencia es que sea el propio pueblo, el Poder Popular quienes presenten ante el Sargento Juan Bautista Cabral, este homenaje, que viene de las raíces mismas del pueblo de Saladas y la Nación Argentina en su conjunto, pueblo que demostró con creces sus ansias de seguir reivindicando a 205 años de su inmolación en el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo al mando del entonces Coronel José Francisco de San Martin, la exaltación en  memoria del heroico Sargento de Granaderos a Caballo, fue de tal magnitud con  la presencia de la población saladeña, que participo con euforia y fervor de sentir patriótico, en un marco tan bello que conjugaban la Plaza Homónima del héroe de San Lorenzo y el marco de participantes de tan magno homenaje, sostenido por una organización impecable llevada a cabo por el personal de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, sin distinciones de rango, solo unidos por dar lo mejor de sí, para que la conmemoración esté a la altura de lo que significa el Sargento de Granaderos el saladeño Juan Bautista Cabral, con un alto voltaje patriótico y  ratificando una vez más el sentido de pertenencia del pueblo saladeño.
 
NOTA: Al no tener acceso a las glosas, elemento que facilita la labor de redacción periodística, evitando “olvidos” y dando un contenido más preciso consolidando  la objetividad de la información, desde misaladas.com.ar, desde ya las disculpas a quienes pudiésemos omitir de nombrarlos. Tomar las fotografías y al mismo tiempo memorizar el desarrollo del evento es una tarea muy difícil y en este caso fue un acontecimiento sumamente extenso, con muchos puntos y participantes…hecha la salvedad, las disculpas del caso, pero el suceso amerita ser difundido, porque forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra pertenencia como pueblo. “Así que a arremangarnos…y redactar con los elementos disponibles de la mejor forma posible”...porque quien no informa y quienes no posibilitan los medios para informar...estan desinformando a la comunidad.

PRESENCIAS

Visitaron la ciudad y honraron con su presencia el acto el Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Jorge Oscar Quintana en representación del Gobierno Provincial.
 
El Senador Nacional Jorge Manuel Romero, el Diputado Provincial Cesar Acevedo, los  Intendentes Municipales de San Luis del Palmar, Sr. Ricardo Valenzuela y de Pago de los Deseos Sta. Sintia Magaldi. Y el caso particular de  dos legisladores provinciales que no fueron visitantes sino que estaban en su  terruño rindiendo homenaje a su compueblano: Senador Provincial  Dr. Roberto Daniel Alterats y el Diputado Provincial Dr. Manuel Aguirre.
 
AUTORIDADES LOCALES PRESENTES
 
Autoridades locales encabezadas por  Intendente Municipal de Saladas, Cr. Rodolfo Alterats, Viceintendente Rosa Haidee Encinas de Jaime y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros el Honorable Concejo Deliberante HCD) de Saladas.
 
Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) “Sargento Marciano Verón”, Policía de Provincia de Corrientes dependientes de la UR VII,  Jinetes de Grupos Tradicionalistas locales.
 
Los establecimientos educativos con sus abanderados y escoltas, portando sus Banderas de Ceremonia, dijeron presente a pesar del periodo de vacaciones que transitan.
 
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Jorge Oscar Quintana y el Intendente Municipal de Saladas, Cr. Rodolfo Humberto  Alterats pasaron revista de las formaciones y saludaron al personal presente, abanderados y escoltas.
 
Tras cartón se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el Intendente  Alterats y la Viceintendente Encinas de Jaime,  junto al Suboficial Principal Marcos Corrales, al mando del Destacamento Militar  Yapeyu del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", procedieron a depositar  una ofrenda floral al pie del monumento al Sargento Cabral, con un minuto de silencio.
 
El acto prosiguió con la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco de la Iglesia San José, Padre Martin Daniel González, seguido de las alocuciones alusivas:
 
En Representación de la Docencia: Bernardo Luis Ramírez, Docente de Escuela Nº 617 “Sargento Juan Bautista Cabral”.
 
En Representación del Honorable Concejo Deliberante (HCD): Presidente Provisorio, Concejal  Dr. Francisco Gerardo Pisarello
 
En Representación del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM): Directora de Educación y Cultura, Prof.  Bibiana Martínez
  
Seguidamente, la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” deleitó al público con temas relacionados al acontecimiento
 
Continuó el Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feu”, brindando puntos coreográficos relacionados a la fecha.

 VER VIDEO DEL BALLET DESDE TU CELULAR -CLICK AQUÍ

Luego del  retiro de las banderas de ceremonia, se dio lugar al desfile cívico-militar, con el desfile de la totalidad de las escuelas presentes, el Centro Tradicionalista “Sgto. Juan Bautista Cabral”, una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo del Destacamento Militar Yapeyú, una formación de “Cazadores Correntinos" y la Banda de Música de la Policía de Corrientes,  Cuerpo de la Policía de Corrientes con asiento en la ciudad de Saladas, Bomberos Voluntarios, Agrupación Sargento Cabral, el Equipo “MTB Cuna de Héroes Saladas”, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) "Sgto. Marciano Veron", entre otras.
 
Con un exitoso festival musical se procedió al cierre de los actos conmemorativos.
 
¡¡Juan Bautista Cabral!: ¡¡ ¡¡Presente! Murió en el campo del honor, pero vive en nuestros corazones. Viva la Patria!!.
De la Redacción de Mi Saladas / Sabado, 03 de febrero de 2018