Usted es el visitante n°: 1589435
Seguinos en:
CABRAL DORADO 2017
Argentina Lator se alzó con el Cabral Dorado
Por la noche de ayer miércoles 07 de febrero, se realizó la XXIIIª Fiesta del Deportista Saladeño, ante un marco multitudinario  de público.

 
Todos los años, en Saladas se distingue a los deportistas más destacados por su desempeño en dicho  ámbito.
El Sargento de Granaderos a Caballo, Juan Bautista Cabral, es considerado el héroe máximo de la ciudad de Saladas, de Corrientes y de la  Argentina toda.

Por eso, a través de la sanción de una Ordenanza, se tomó el  apellido de este héroe de la Patria nativo de “Las Saladas”, para llevar  el nombre a la premiación anual, con la cual se reconocen los logros deportivos, en sus versiones el “Cabral Plateado” y el máximo galardón, el “Cabral Dorado”,  tras integrar las ternas de las distintas disciplinas deportivas, uno  de cada terna  se hace acreedor del “Cabral Plateado”, entre estos los galardonados con el  “Cabral de Plata”, se elige a uno, que por sus méritos deportivos sobresalientes se lleva el preciado “Cabral Dorado”.

En este marco, por la noche de este miércoles 07 de febrero, se realizó la XXIIIª Fiesta del Deportista Saladeño, evento que se inició con el ingreso de  banderas: Del Deporte,  portada por Madelein Bordón, escoltas 1º Axel Iturri y 2º Juan Diego Morel, y la bandera Nacional portada por su abanderada Yael Aguirre, escoltas 1º Elizabet  Romero y 2º escolta Gonzalo Morel.

Entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de un Minuto de Silencio por los deportistas fallecidos.
Palabras a cargo del Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladas, Prof., Horacio Orlando Ruiz Díaz.

El acto contó con puntos de Ejercicios de Body Combat, Gimnasia Recreativa y Zumba y cerró con la actuación del conjunto Musical “Los Mara”.

Los ganadores de los “Cabral Plateados” de  las ternas de las distintas  disciplinas, fueron los siguientes:

Fútbol: Maximiliano Recalde.

Tenis: Juan Pablo Arce.

Ciclismo: Soledad Francini.

Atletismo: Argentina Lator.

Fútbol Salón: Julio Moreira.

Motociclismo: Juan Elías Pomes.

Basquetbol: Valentina Cura Pinat.

Además se otorgaron una gran cantidad  menciones de distintos tipos.

El momento culmine de la Fiesta, se dio en el momento en que los maestros de ceremonia Raúl Cuevas y Sergio Ojeda, dieron un toque de suspenso para anunciar el/la ganadora del “Cabral Dorado”, distinción que recayó en la atleta Sra. Argentina “Titina” Lator, quien recibió la premiación de manos del Intendente Municipal Cdor. Rodolfo Humberto Alterats.

Acompañaron el desarrollo de  esta edición XXIIIª el Intendente Municipal y la Viceintendente Municipal de Saladas, Cdor. Rodolfo Alterats y Rosa Encinas de Jaime respectivamente, Concejales y miembros del gabinete Municipal.

El Cura Párroco de la Iglesia San José de Saladas, Padre Martín Daniel González, también participó activamente  del evento de premiación., como asimismo referentes de asociaciones deportivas registradas y Profesores de las diversas Escuelas Municipales de Deportes.

El punto que merece un párrafo aparte, fue la vuelta de las estatuillas de los premios Cabral, dejada de lado en otra administración. Estas estatuillas que se consolidaron como un emblema de estos eventos, son realizadas artesanalmente por Juan Carlos Lescano, desde el año 2001, en tanto los pedestales de madera son  elaborados por maestros carpinteros de nuestro medio.
 
FOTOGALERÍA CLIK AQUÍ

Prensa Municipalidad de Saladas - SALADAS NUESTRA CIUDAD
 
 Jueves, 08 de febrero de 2018