Usted es el visitante n°: 10170707
Seguinos en:
SALADAS
Inauguraron nueva sede de Grilundis
La Municipalidad de Saladas alquiló el  inmueble, que posteriormente cede  en comodato a GRILUNDIS
En un sencillo, pero emotivo acto, en horas de la tarde de este miércoles 21 de febrero,  se procedió a la inauguración de  la nueva sede donde funcionará  el Centro Educativo Terapéutico para Niños y Adolescentes “Sagrado Corazón” (CETNA), con la participación del Intendente Municipal  de Saladas, Cr. Rodolfo Humberto Alterats, el Cura Párroco de la Iglesia San José de Saladas, Padre Martin Daniel González,  la Viceintendente  Municipal  de Saladas, Sra. Rosa Haidee Encinas de Jaime, Concejales Laura Valeria Martínez y Gladys Margarita Schelover, el Secretario de Salud, Acción Social, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladas, Sr. José Rodolfo Jaime, la presidente de la Institución Sra. Alicia Hernández de Yaya y referentes del “Grupo de Integración y Lucha Por los Niños Discapacitados de Saladas” (GRILUNDIS), institución que contiene a niños de capacidades diferentes, mas familiares y público en general.

El acto se inició con el tradicional “corte de cinta”, dejando formalmente  inaugurado el CETNA, seguidamente hizo uso de la palabra la Sra. Presidente de GRILUNDIS Sra. Hernández de Yaya, donde agradeció la colaboración  incondicional de la Municipalidad de Saladas, cerrando con la alocución del Intendente  Municipal de Saladas, Cr.  Rodolfo Humberto Alterats, posteriormente el   Padre Martin Daniel González, procedió a la bendición de las instalaciones, al finalizar la presidente de la ONG, invito a autoridades e invitados a recorrer las  instalaciones, donde se expusieron distintas ideas, sobresaliendo la iniciativa de una campaña  para la captación de socios que ayuden a sostener, ampliar  y mejorar las actividades del CETNA. La Presidente Alicia Hernández de Yaya manifestó “que próximamente  se informará sobre el proyecto para asociarse a GRILUNDIS”, proyecto en que se halla trabajando la Secretria de Grilundis, Sta. Luciana Miguel, se descuenta el apoyo de la ciudadanía saladeña a esta  iniciativa. Cerrando el acto inaugural se compartió con los presentes  una deliciosa torta, elaborada por los mismos referentes de GRILUNDIS:

La Municipalidad de Saladas alquiló el  inmueble  sito en calle Bartolomé  Mitre 530 de esta ciudad, inmueble que  el municipio posteriormente cede  en comodato a GRILUNDIS, para allí instalar el CETNA, donde al finalizar el receso veraniego, retomara sus actividades, continuando con el  calendario de atenciones en pos  de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad. Asimismo el Municipio solventa  a los profesionales que atienden en las tareas específicas de rehabilitación y contención.

Este tipo de colaboración municipal  no significa un gasto, sino una inversión para la inclusión de los niños y adolescentes que reciben  las distintas prácticas, como ser Kinesiología, Psicopedagogía, Estimulación Temprana, entre otras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Prensa Municipalidad de Saladas - SALADAS NUESTRA CIUDAD
Miércoles, 21 de febrero de 2018