Usted es el visitante n°: 10185668
Seguinos en:
Nuestra historia
Saladas: el Paraje San Domingo celebró sus Fiestas Patronales (FOTOS)

En el Paraje “Santo Domingo” (Saladas), en honor  a Santo Domingo de Guzmán, se rezó  Novena, desde el jueves 30 de julio al viernes 7 de agosto, bajo el lema: “Santo Domingo Muéstranos la Vida”.

Este sábado 8 de agosto se llevó a cabo la “Festividad Santo Domingo de Guzmán”, con los siguientes actos litúrgicos:

9:00Hs.: Chocolate.

10:00Hs. Procesión por Ruta Prov. Nº 13  – Rezo del Santo Rosario.

11:00Hs. Santa Misa y Bautismos.

12:30Hs. almuerzo Comunitario.

PARAJE SANTO DOMINGO

El paraje rural  Santo Domingo, se halla situado en la 1ª Sección del Departamento de Saladas, dentro de la  jurisdicción  del municipio cabecera de Saladas.

Este paraje saladeño, tiene una  particularidad, su distribución demográfica , no se da sobre un núcleo poblacional determinado, sino  en una población dispersa en diversos establecimientos rurales.

Su nombre proviene, por el asentamiento en el lugar de la orden de los Dominicos, quienes construyeron en el lugar el convento de “Santo Domingo”, convento que de acuerdo a historiadores, fue destruido por Andrés “Andresito” Guacurarí, asimismo los historiadores conjeturan que durante el ataque el convento allí situado,  en su incendio se perdieron primeros libros de Actas de Bautismo. Existen versiones que dichos libros fueron llevados por un religioso ante la invasión de Andresito Guacurarí Artigas y los indios guaraníes que formaban su milicia a quienes se les atribuye también el incendio, donde se cree estaban los datos de filiación del Sargento  de Granaderos a caballo Juan Bautista Cabral.

Es tan profuso el acervo histórico de la ciudad de Saladas, que en cada oportunidad, se encuentran datos históricos desconocidos para muchos saladeños, que merecen ser sacados a la luz.

GALERÍA DE FOTOS

Sábado, 08 de agosto de 2015