Usted es el visitante n°: 10190885
Seguinos en:
LOCALES
En Saladas Inauguraron la Unidad Penitenciaria Nº 12
En horas de la la mañana de este viernes 18 de marzo, se inauguró la nueva Unidad Penitenciaria Nº 12 "Unidad de Procesados: Saladas".
Estuvieron presentes en dicha oportunidad, el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el Ministro de Coordinación y planificación Miguel Olivieri, acompañados por el  Jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Inspector Gral. Rubén Roque Romero, la  Subjefe del  (SPP) Dra. Ana María Canteros, el Sr. Intendente Municipal de la ciudad  de Saladas Lic. Noel Benito Gómez, la Banda de Música del SPP, la División Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (ETOP),  miembros del Poder Judicial, y funcionarios  de la Municipalidad de la ciudad de Saladas.

Esta obra ejecutada por el gobierno provincial que tiene una superficie total cubierta de aproximadamente 150 metros cuadrados, se suma a la infraestructura edilicia, donde funcionan actualmente la Unidad Regional VII y la Comisaría Primera Saladas, ambos pertenecientes a la Policía de la provincia de Corrientes, donde están garantizadas las condiciones de detención adecuadas de todos los ciudadanos y el cumplimiento de las normas, tratados y leyes provinciales, nacionales e internacionales de derechos humanos. Además del trabajo del personal del SPP, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.

UNIDAD PENITENCIARIA Nº 12-SALADAS
Cuenta con una guardia de prevención con sanitarios propios, sector de alojamiento de detenidos consistentes con 10 celdas con capacidad para 2 detenidos con camastros de hormigón y colchones ignífugos, y sanitarios en cada celda; patio de recreo con las medidas de seguridad adecuadas  y sector de recepción. 

El  acceso directo e individual a la misma, se halla situado en calle Leopoldo Lugones 1182.

Redacción con Información y fotografía de: Prensa Municipalidad de Saladas
Jueves, 18 de marzo de 2022