Usted es el visitante n°: 10189767
Seguinos en:
PROYECTO INTERINSTITUCIONAL DE ARTICULACION
En la Escuela Normal de Saladas: III Edición del Concurso Interescolar Pasapalabra
En la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” se desarrolló con gran éxito la tercera edición del Concurso Interescolar Pasapalabra, el proyecto inspirado en el reconocido programa televisivo está destinado a estudiantes de 6° grado de escuelas primarias. Participaron 3 escuelas primarias de la localidad. Finalmente, el equipo representativo de la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla” se quedó con el campeonato, el segundo puesto fue para la Escuela N° 468 “Prospero y Carmelo Bovino” y la mención especial para el Departamento de Aplicación de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”.
El evento se desarrolló el pasado jueves 10 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM)  de la Escuela  Normal “María Luisa Román de Frechou” y en el marco del Proyecto de articulación con escuelas primarias. Articular es una responsabilidad compartida de los niveles primario y secundario que posibilita la construcción de espacios compartidos entre las comunidades educativas.

Desde hace varios años se realiza la propuesta de articulación entre el Nivel Primario y el Nivel Secundario para lograr escolarizaciones exitosas. Manteniendo la continuidad de este trabajo conjunto entre las escuelas, se realiza este proyecto para seguir poniendo en la agenda de cada escuela esta tarea. Para lograr esta integración se optó por trabajar el Concurso interescolar Pasapalabra cuya coordinación está a cargo del Departamentode LenguayComunicación. La formación de la institución organizadora está enfocada en valores, actitudes, competencias y comportamientos que posibiliten una trayectoria escolar continua, completa y con aprendizajes de calidad que les permitan participar activa y plenamente de la vida en sociedad.

El evento inició a las 18 horas con la conducción de los profesores Miguel Araujo y Flavia Fernández y fue encabezado por el Rector Prof. Jorge Meza y la Vicerrectora Prof. Margarita Dovis . Además estuvieron presentes directivos, docentes, tutores y familiares de las escuelas participantes.

En primer lugar, el Rector dio la bienvenida a todos los presentes, después se presentó al jurado integrado por las profesoras Mónica Domínguez, Verónica Medina, Silvia Barrios, Carolina Lusitch, Teresa Sánchez y Silvana Arapi. Finalmente, saludó y dio la bienvenida el coordinador general del proyecto, Prof. Miguel Araujo quien se encargó de realizar la lectura y explicación del reglamento del concurso.

Posteriormente y una vez concluido el juego se brindó servicio de lunch (panchos y gaseosas) a los participantes de cada equipo a cargo de los profesores de los distintos Departamentos de la institución.

Finalmente, se realizó la entrega de los certificados de reconocimiento y trofeos por su destacada participación y compromiso a las instituciones presentes y a los docentes que coordinaron cada equipo. El equipo campeón se llevó un premio en efectivo. La entrega estuvo a cargo del Rector, Prof. Jorge Meza, y del coordinador del proyecto, Prof. Miguel Araujo, quién agradeció a todos los colaboradores y a cada institución educativa por acompañar estas propuestas.

El servicio de iluminación y sonido estuvo a cargo de Mistik Producciones. Y el servicio profesional de fotografía y video de R.A. Producciones.
Saladas, Lunes, 14 de noviembre de 2022