Usted es el visitante n°: 10188179
Seguinos en:
LOCALES
Un día de San José hace 12 años, nos dejó un jóven  atleta saladeño
Este 19 de marzo de 2023, se cumplirá doce años del fallecimiento del atleta  Víctor Daniel Bordón, a la edad de 27 años, tras sufrir una larga y penosa enfermedad, justamente en el día de San José, el Santo Patrono del pueblo al que no solo le dio logros deportivos, sino que dejo la llama olímpica encendida para que hermanos y primos liguen exitosamente  al apellido Bordón a la  exigente disciplina deportiva  del pedestrismo/runner.

Víctor Daniel Bordón nacido en Saladas, el 17 de mayo de 1983 y fallecido el 19 de marzo de 2011. Inspiró la sanción de la Resolución  Nº 22/2011, del Honorable Concejo Deliberante de Saladas, que establece en su artículo 1º “ESTABLECESE” que la Maratón Homenaje a Victor Daniel Bordón se realice todos los años en la semana y dentro de los Actos Conmemorativos de la Muerte de nuestro Héroe máximo el Sargento Juan Bautista Cabral”. En realidad esta disposición debería estar plasmada en una Ordenanza del HCD y Promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Se viene un año de renovación parcial del Concejo Deliberante y podría darse una regularización a esta normativa, como asimismo modificar la fecha de disputa de la Maratón, teniendo en cuenta que se establece realizar cada mes de febrero, mes de altas temperaturas en el litoral norte argentino. Además de fijar en un anexo, el circuito, las distancias, las categorías, los puestos de hidratación/frutas, las calles a utilizarse como circuito, entre otros ítems necesarios para una mejor  tarea organizativa.

QUIEN FUE VÍCTOR DANIEL “DANI” BORDÓN

Víctor Daniel Bordón nacido en Saladas (Ctes.)  el 17 de mayo de 1983 y falleció el 19 de marzo de 2011 , en el día del Santo Patrono de su tierra natal. Dani inspiró esta maratón  homenaje del pueblo saladeño porque fue “un gran ejemplo para nuestra sociedad y nuestros jóvenes”.

El apellido Bordón, está desde hace algunos años ligado indefectiblemente a esta disciplina y es su hermana Madeleine y  sus primos Gerónimo y Guillermo  los que continúan enarbolando lo que se ha convertido en una tradición familiar y otros tantos que ya se retiraron de la práctica activa del atletismo, pero siguen firmes en mantener vigente  la memoria de Víctor Daniel “Dani”  Bordón.

Dani  como muchos de sus hermanos y familiares, eligió correr desde muy joven y a  fuerza de hazañas y sacrificios, se convertiría también en alguien destacado, protagonista habitual de una disciplina principalmente amateur, pero de gran exigencia.

Su vinculación con el atletismo ya lo mostraría como uno de los mejores del país en los juegos deportivos Evita del año 2000, cuando consiguió las medallas de oro  y  plata, esas que aun atesoran  sus padres Carlos y Claudia como una prueba más, de imperturbable admiración por su hijo.

Sería innecesario en esta oportunidad rebuscar en los archivos la cantidad de títulos y medallas conseguidas por este atleta, que hoy en estas breves líneas  le recordamos  como un maratonista que escribió un capítulo glorioso del deporte saladeño,como asimismo  dejar  una herencia, como el amor por el  atletismo de hermanos y primos, con resonantes logros en ese ámbito.
Por Redacción Mi Saladas/ Sábado, 18 de marzo de 2023