Usted es el visitante n°: 10190042
Seguinos en:
LOCALES
Importante intervención en obras viales sobre calle Lugones de Saladas
Sin pausas la Municipalidad de Saladas trabaja en mejorar la red vial de la ciudad y la interconexión de barrios, fortaleciendo  en acciones ejecutivas  que  optimicen  la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.
Con la habilitación  del asfaltado con concreto asfaltico  de la traza sur de calle Lugones, desde el barrio  Santa Lucía hasta calle Juan Esteban Martínez, ejecutada por Vialidad Urbana del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, se dió inicio a la revalorizacion de calle Lugones. .

En el  tramo  norte de calle Leopoldo Lugones, desde calle España hasta Moreau, la municipalidad de Saladas construye por el sistema de  administración, cordones cunetas  necesarios para el  direccionamiento del desagüe pluvial  y evitar ingrese a los domicilios frentista en épocas de lluvias de mediana a alta intensidad, contribuyendo  a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como asimismo tener disponibles la obra complementaria  necesaria  para la futura pavimentación de esta traza en toda su extensión  y de esta manera incorporar a esta importante arteria vial  a la infraestructura vial pavimentada de la ciudad de Saladas, en toda su extension.

La calle Leopoldo Lugones se extiende desde la calle Jacarandá hasta Joaquín Moreau, tomando de su inicio de  acuerdo a la numeración  de nomenclatura urbana esta vía de comunicación se inicia en el complejo habitacional Santa Lucía y culmina en el complejo habitacional Niño Jesús y en su trayecto atraviesa los complejos habitacionales  30 Viviendas y el complejo habitacional 16 Viviendas “Dr. Urbano Salvador Leyes".

NOTA REDACCION/ Por Ley 4.607, de la provincia de Corrientes, se impuso  el nombre de “Dr. Urbano Salvador Leyes”  al Complejo Habitacional, que consta de  16 Viviendas" y que se encuentra emplazado en la Manzana 59 del Municipio  de Saladas, circundado por las siguientes calles: Leopoldo Lugones, Conquista del Desierto, Berón de Astrada y Alvear. (Detrás de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”).
La calle Lugones tiene una gran   importancia al ser una de las calles vertebrales en sentido sur-norte y viceversa que unen los sectores  tácitamente identificados  como Macrocentro y  Microcentro: El Microcentro es una  zona de la Ciudad de Saladas caracterizada por la concentración de edificios educativos, oficiales de oficinas, comerciales, coincidente con el área alrededor del casco histórico que tiene como núcleo  a la Plaza Fundacional Cabral.

Por todo lo expuesto precedentemente  a “grosso modo”, se puede deducir  el “por qué”  la administración municipal genera la  intervención con estas obras viales en calle Leopoldo Lugones.

PH Credito.Prensa Municiplidad de Saaldas.

Por Redacción Mi Saladas/ Domingo, 02 de julio de 2023