Usted es el visitante n°: 10188430
Seguinos en:
LOCALES
Para su cumpleaños 291, la ciudad de Saladas estrenará bandera oficial
La insignia será elegida con un concurso público y una vez  que el jurado seleccione el diseño  ganador, el Intendente Municipal de Saladas, Noel Gómez, elaborará el proyecto que será elevado al Honorable  Concejo Deliberante (HCD), donde tomará estado parlamentario para su tratamiento y de esta manera cumplir con una asignatura pendiente de la ciudad "Cuna de Héroes".
El HCD de Saladas  sancionó la Ordenanza Nº 00413/23 en la Sesión Ordinaria del día 29 de  marzo de 2023, a través del cual se propicia el llamado a concurso público para la creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Saladas. El proyecto luego sancionado como Ordenanza Nº 00413/23 , fue presentado por el Concejal Orlando Valega.

Esta iniciativa tiene su fundamento en la importancia social y simbólica que representa para la  ciudad de Saladas (ya en el umbral del tricentenario fundacional (1732-19 noviembre-2032)   contar con esta insignia, y la significación de poseer los símbolos que reflejan la historia, la identidad y la cultura del pueblo de  Saladas. El objetivo es poder presentar en el aniversario fundacional 291º de la ciudad e saladas, a conmemorarse el próximo 19 de noviembre de 2023.

Esta convocatoria se realiza de manera abierta, para todos los habitantes e instituciones de la Ciudad de Saladas que deseen participar, acercándose a la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Saladas  sita en el edificio del Centro Cultural “Juan Bautista Cabral, donde encontrarán todas las bases y condiciones del concurso “La Bandera de mi Ciudad”.

En este contexto, en horas de la mañana  de este viernes 4 de agosto, en el Salón “Presbítero José Demarchi” se procedió a la presentación del concurso “La Bandera de mi Ciudad”. La presentación estuvo a cargo del Intendente Municipal de Saladas, Noel Benito Gómez, Concejal Orlando Valega (Edil propiciante) y Director de Educación y Cultura Marcelo Walter Vega (organo de aplicación de la normativa en cuestión).

Por Redacción Mi Saladas/ Sábado, 05 de agosto de 2023