Usted es el visitante n°: 10190607
Seguinos en:
LOCALES
Parroquia San José de Saladas se prepara  para el inicio de la Cuaresma
Miércoles de cenizas/ mañana miércoles 14 de febrero (coincidente con el día de San Valentín)   se realizaran  las actividades litúrgicas correspondientes  al inicio dela cuaresma  e imposición delas Cenizas, con la eucarística  a la hora 18 en Capilla Santa Catalina del barrio Estación  y a la 20.00h eucaristía  en la Iglesia San José.
Como cada año, el miércoles posterior al Carnaval, la iglesia católica celebra el “Miércoles de Cenizas”, solemnidad con la que se deja atrás el Tiempo ordinario para dar inicio a la Cuaresma, tiempo de preparación para la celebración de la  Pascua.

En este día se realiza la imposición de cenizas a los fieles dentro de la santa Misa, como recuerdo del camino de conversión, para dejar el viejo ser y transformarse en nuevas criaturas.

Tradicionalmente el miércoles de cenizas marca el inicio de la cuaresma, por lo que es un día de ayuno y abstinencia, un día importante de oración, de ofrenda y sacrificio, para poder comenzar cuarenta días de espiritualidad y preparación para la Pascua de Jesús.

El ritual contempla la bendición e imposición de cenizas las cuales se preparan el día previo a la celebración. Estas cenizas se extraen de la quema de los ramos que fueron bendecidos durante el último Domingo de Ramos, por lo que desde  la parroquia San José,  solicitaron con anticipación a la comunidad acercar sus ramos.

El próximo domingo 18, será el primer Domingo  de Cuaresma, en esta fecha se tiene previsto, las siguientes actividades:
  • 9:00h Eucaristía Itatí (Municipio Pago delos Deseos)
  • 9:00h Celebración San Pantaleón (Barrio Industrial)
  • 16:00h Eucaristía Perpetuo Socorro (Escuela Nº  351- Paso Naranjito)
  • 18:00h Celebración San Rita (Colonia Cabral)
  • 18:00h Eucaristía Itatí/ “Panchita”. Barrio Itatí
  • 20:00h Eucaristía San José (Microcentro)
 
Por Redacción Mi Saladas/ Martes, 13 de febrero de 2024