Usted es el visitante n°: 10187928
Seguinos en:
POLITICA
Apertura del XVII periodo de  Sesiones Ordinarias del  HCD de Saladas
La ceremonia inaugural  tendrá lugar a la hora 20:00 en las instalaciones del Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” de Saladas. El único orador de la jornada será el Intendente Municipal de Saladas, Noel Benito Gómez, quien en la oportunidad  ofrecerá su discurso anual a través del cual dará a conocer sobre la marcha del Municipio de Saladas  y las proyecciones previstas para el año 2024.
Este  viernes 1 de marzo de 2024, a la hora  20:00, será la ceremonia de apertura del XVII (decimo séptimo) (2024) Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Saladas, periodo que se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2024, salvo una  prorroga que pueda establecerse sobre la marcha.

El periodo ordinario de sesiones del HCD de Saladas, es  el que corre entre el  1º de marzo -fecha de iniciación del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que concluye el  15 de  diciembre. No tenemos conocimiento. Las sesiones ordinarias del XVII periodo, se realizaran los días miércoles a la hora 21:00, en el Salon "Presbítero José Demarchi".

Periodo que tendrá una cargada agenda legislativa, teniendo en cuenta que será un periodo ordinario, luego de la renovación parcial del HCD, donde seguramente  habrá gran cantidad de temas propuestos en la campaña electoral del año 2023, batería de proyectos que la ciudadanía aguarda con gran expectativa.

Esta primera sesión especial, tendrá  como  único  Tema del Orden del Día: “Mensaje del Señor Intendente Municipal,  sobre la marcha del Municipio y las Proyecciones para el año en curso”. En virtud a lo dispuesto por la Cata Orgánica Municipal de Saladas  y el Reglamento Interno del HCD:  
 
¿QUÉ DICE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE SALADAS?:
 
Periodo de Sesiones Ordinarias
 
Artículo 141°) El período de Sesiones Ordinarias se iniciará el 1º de Marzo extendiéndose hasta el 15 de Diciembre de cada año. En este período las sesiones se realizarán como mínimo una vez por semana. El HCD podrá autorizar la prórroga de dicho periodo ordinario con el voto afirmativo de más de la mitad de sus miembros, por el tiempo que estime necesario y por iniciativa propia o a solicitud del DEM.
 
DISCURSO DEL INTENDENTE
Artículo 149°) En la primer Sesión Ordinaria de cada año legislativo, el Intendente Municipal deberá ser invitado a concurrir a los efectos de dar su mensaje sobre la marcha del Municipio y las proyecciones para el año en curso. (Invitado por el HCD)
 
En este marco legal, mañana viernes, 1 de Marzo de 2024, se realizará el acto de apertura del XVII (decimo séptimo) Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Saladas, con la presencia de los ediles que componen el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y se llevaría adelante en las instalaciones del Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” de Saladas a la hora 20:00.
 
Al término del mensaje del Señor Intendente Municipal, quedará formalmente Inaugurado el decimoséptimo  Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Saladas.

Imagen de archivo meramente Ilustrativa 

Por Redacción Mi Saladas/ Jueves, 29 de febrero de 2024