Usted es el visitante n°: 10189186
Seguinos en:
LOCALES
Walter Leandro  López es el nuevo Director Ejecutivo del hospital de Mburucuyá
El medico cardiólogo saladeño,  Walter Leandro  López, asumió como Director Ejecutivo del hospital “San Antonio de Padua”  de la capital  del auténtico chamamé tradicional.
El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución ministerial Nº 1.857, puso este martes en funciones al doctor Walter Leandro  López, como director Ejecutivo del hospital de San Antonio de Padua, de Mburucuyá.

"Más allá de la ceremonia administrativa que significa el cambio de autoridades en un hospital, quiero hacer trascender la importancia de las personas. En primer lugar, mi agradecimiento al doctor Valerio Uribe, director saliente, a quien le reconocemos y agradecemos profundamente la tarea, al igual que agradecemos al personal que trabaja en este hospital", dijo el ministro Ricardo Cardozo y recordó que a Uribe "le tocó estar al frente de este hospital durante la pandemia (por Covid-19) y respondió como líder y conductor de muy buena manera".

En tanto, prosiguió: "En el caso del doctor Walter López, quien asume hoy al frente de esta institución, sé de la capacidad de gestión que tiene. Cuenta con el apoyo del señor gobernador Gustavo Valdés y de todo el Ministerio de Salud Pública y también con el apoyo del intendente local" y le deseó éxitos al director entrante "en este nuevo desafío".

Del acto, participó el intendente anfitrión, Pablo Guastavino  y su par de la ciudad de origen del nuevo director, Intendente Municipal Noel Gómez.

Tras el acto, el ministro recorrió el hospital, verificó su funcionamiento y dialogó con el personal sanitario.
Walter es vastamente conocido en la ciudad de Saladas, fue Intendente Municipal de Saladas, Diputado Provincial, Viceintendente de su ciudad natal, desde 2020  fue director de áreas Asistenciales del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas. Ejerciendo la medicina en la especialidad cardiología en Saladas, San Roque y Mburucuyá, entre otras.

Practicante del deporte del ciclismo MTB, práctica deportiva que transmite y aconseja en pos de un corazón sano , no solo a sus pacientes sino a todos quienes lo quieran escuchar. Hincha de Atlético Saladas y  fana de Independiente de Avellaneda, de quien continuamete revive sus proezas del pasado, pero no pierde la esperanza de algun día poder disfrutarlo. En la mayor virulencia de la pandemia del Covid-19, fue  la fuente de consulta médica de la población, ante un "vacío de despejar dudas"  sobre  la coyuntura pandémica.

Los que los conocemos como amigos y pacientes, no dudamos de la muy buena elección por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, y deseamos al Dr. Walter Leandro López  el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

Por Director Mi Saladas, Martes, 10 de marzo de 2024