Usted es el visitante n°: 10188183
Seguinos en:
LOCALES
22 de marzo: Saladas celebra y concientiza en el Día Mundial del Agua
Por sobre el área del Sistema Acuífero Guaraní  (Por su volumen, es el tercero en importancia a nivel mundial) se ubican alrededor de 1.500 municipios pertenecientes a cuatro países: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Y entre ellos el Municipio de Saladas.
Fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para valorar la importancia del agua dulce. El 22 de marzo fue establecido por la ONU como un medio para centrar la atención en la importancia del agua como recurso natural y promover la gestión sostenible del agua dulce.

En este marco y como parte de las actividades para celebrar hoy el Día Mundial del Agua, en la plaza fundacional  de Saladas, habrá una jornada de concientización. Esta es organizada en una articulación entre  el Departamento de  MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de  la Municipalidad de Saladas, la empresa  prestataria del servicio de agua potable  de red  y de la red cloacal en  la ciudad de Saladas Aguas de Corrientes SA, y la Escuela Normal María Luisa Román de Frechou.

A partir de la hora 8:00, en el stand que estará habilitado  en plaza Cabral de Saladas, donde recibirán aceite usado de  cocina, pilas y neumáticos de vehículos  en desuso, para su reciclado o de corresponder  su desnaturalización de acuerdo a normas aprobadas en la materia. En la oportunidad el  Departamento de  MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE  de la municipalidad de Saladas, distribuirá folletos entre otras  medidas de concientización.

Por Redacción Mi Saladas, Viernes, 22 de marzo de 2024