Usted es el visitante n°: 10189605
Seguinos en:
LOCALES
Prepará  tu ¨Bici¨: se viene la cuarta edición de  la ¨Visita a las 7 Iglesias en Bicicleta¨
El viernes Santo del año 2019, se concretó por primera vez en Saladas esta innovadora actividad (Visita a las 7 Iglesias en Bicicleta) en el ámbito local, tras dos años de suspensión por las restricciones sanitarias por  la  pandemia de la COVID-19 (años 2020 y 2021). Ya en el contexto  post pandemia,  resurgió en el año 2022. Para este año 2024 la Agenda de la Semana Santa será bendecida con la  consigna  “San José, Modelo de Confianza”. La  actividad se halla en su  fase organizativa, para el viernes  29 de marzo  de 2024 y no dejar librado al azar ningún detalle de la cuarta  edición de esta actividad que tuvo marcado éxito en el periodo pre y post  pandemia. En esta 4ta Edicion se realizaran sorteos sorpresas entre los que pedaleen .
El recorrido de las siete iglesias en semana santa, es sin duda una de las tradiciones más arraigadas  de la Semana Santa en toda América Latina. Este medio conoció a través de un “pedido de difusión”  divulgado por la Parroquia San José, que en  este marco, los grupos de trabajo de  la parroquia San José de Saladas, se hallan en plena fase organizativa de esta actividad.

Esta movida, que no es una competencia, se desarrollará el Viernes Santo  (29 de marzo de 2024) a partir de la hora 09:00, teniendo como punto de partida la capilla  “Jesús de la Divina Misericordia” (Jesús Misericordioso) , sita en Calle José Demarchi, entre Conrado Fernández y Alfredo Miranda del barrio Vélez Sarsfield y tendrá un recorrido urbano total de 20Km., con un nivel de exigencia Bajo/Medio y es apto para todo tipo de bicicletas.

Desde la organización recomiendan: llevar agua, ropa liviana (conforme al impredecible clima), casco o gorra.

LOS SIETE PUNTOS DEL  ITINERARIO DE LAS VISITAS 2024
  1. Arranque- 9h: Jesús Misericordioso (Bº Vélez Sarsfield).
  2. San Cayetano (Bº la Mansión).
  3. Itatí (Panchita Bº Itatí).
  4. San Antonio (Bº San Antonio).
  5. San Pantaleón (Bº Industrial).
  6. Santa Catalina (Bº Estación).
  7. Concluye: Templo San José (Microcentro).

Por Redacción Mi Saladas/ Domingo, 24 de marzo de 2024