Usted es el visitante n°: 10187921
Seguinos en:
Locales
Turismo religioso: visita guiada por las siete iglesias en Saladas
Con motivo de la conmemoración cristiana de Semana Santa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Saladas organiza para este viernes 29 de marzo  una visita de las siete iglesias y tendrá como guía a un catequista, con recorridos matutinos y vespertinos. La actividad es gratuita y tiene como punto de encuentro el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” y de partida el Edificio Municipal  de Saladas, 25 de Mayo y Sargento Cabral.
En relación con el recorrido, comprenderá las visitas guiadas  a las capillas, Jesús de la Divina Misericordia, San Cayetano,  Virgen de Itatí (Panchita), San Antonio, San Pantaleón y Santa Catalina y la  iglesia San José. Todas estas capillas tienen  su particular historia, pero sería sumamente extenso incluirlo en este informe.

Todo indica que el objetivo de la administración municipal, es la de incentivar el turismo religioso, como asimismo sumarse  a la convocatoria parroquial de la ya tradicional “Visita a las 7 Iglesias en Bicicleta”, con el mismo recorrido, pero en diferentes horarios.

Con respecto a los horarios de la actividad, por la mañana será en dos turnos a partir de las 08.30h y 10:30h y por la tarde desde las 15.30h.

Para consultas e inscripción, acercarse a la oficina de la Dirección de  Educación y Cultura en el Centro Cultural "Sargento Juan Bautista Cabral", de 8 a 12 y de 18 a 20.30 horas, o comunicarse al celular 3782-448375.

ITINERARIO:
Inicio,  Frente al edificio Municipal de Saladas (25 de Mayo y Sargento Cabral)
  1. Capilla Jesús Misericordioso (Bº Vélez Sarsfield).
  2. Capilla San Cayetano (Bº la Mansión).
  3. Capilla Itatí (Panchita Bº Itatí).
  4. Capilla San Antonio (Bº San Antonio).
  5. Capilla San Pantaleón (Bº Industrial).
  6. Capilla Santa Catalina (Bº Estación).
  7. Templo Parroquial San José (Microcentro).
Por Redacción Mi Saladas/ Martes, 26 de marzo de 2024