Usted es el visitante n°: 10183828
Seguinos en:
Nuestra historia
1 de Mayo: Cuádruple Festejo
El 1 mayo se celebra la Fiesta de San José Obrero, coincidente con  el “Día del trabajador”, en Argentina,  el “Día Mundial de Trabajo” y de la Constitución Nacional Argentina, aprobada el 1 de Mayo de 1853.


Desde MISALADAS.COM.AR, en el Día Internacional del Trabajador, hacemos llegar un afectuoso y cálido  saludo a todos los trabajadores de nuestra comunidad en general, reivindicando la importancia de su tarea diaria, siendo los protagonistas principales de mantener y sostener una de las culturas que más dignifican al género humano como es justamente la del trabajo.

ENTRE FESTEJOS Y REIVINDICACIONES

El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial de Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

El 1º de Mayo de 1853 el congreso constituyente de Santa Fe aprobó la Constitución de la Confederación Argentina. Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la nación argentina, con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.
Sábado, 30 de abril de 2017