Usted es el visitante n°: 10183651
Seguinos en:
Locales
 La biblioteca Gerardo Pisarello celebro su 37º Aniversario
Con motivo de cumplirse el 37º Aniversario de la creación de la Biblioteca Popular "Gerardo Pisarello", este miércoles 24 de mayo se realizó un acto en la sede de la institución organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca "Gerardo Pisarello".
Video
Fotos

Con motivo de cumplirse el 37º Aniversario de la creación de la Biblioteca Popular "Gerardo Pisarello", este miércoles 24 de mayo se realizó un acto en la sede de la institución organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca "Gerardo Pisarello".

 El programa se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino coreado por una nutrida concurrencia.  Luego, y con la conducción, en calidad de conductor-moderador de Raúl Ernesto Cuevas comenzó el acto.  
El cura parroco de la Iglesia San José, Pbro., Martin Daniel González, se encargó de la bendición del acto y a los presentes. 

El Intendente  Municipal de Saladas Sr. Santos Omar Herrero pronunció un breve discurso resaltando la importancia de la celebración y agradeciendo la concurrencia de vecinos saladeños a la vez que subrayó la relevancia de los libros en la cultura y formación de cualquier ser humano.

 A continuación se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a grupos vocacionales de teatro, actuando en primer lugar el que corresponde al colegio Secundario del Barrio Estación quienes, desarrollaron un capítulo de una obra que captó el interés de los presentes por tratar un tema de actualidad en las sociedades ciudadanas. La entrega del reconocimiento-testimonio estuvo a cargo de una autoridad de la Biblioteca. 

Le toco, en segundo término, al grupo vocacional "Arlequin" que interpretó una parte de la obra "Nazareno Cruz y el lobo", logrando la atención de la concurrencia. Siendo acreedores de un reconocimiento - testimonio por parte de la Asociación Amigos de la Biblioteca "Gerardo Pisarello"

Se hizo un paréntesis, y después de él, el maestro de ceremonias Raul Cuevas, presentó al escritor y poeta Leonardo Miguel (Kico) Gonzalez, quien después de dirigirse a los presentes mediante un claro mensaje dirigido a explicar su temática y su afición a la poesía, recitando, como muestra, dos de sus obras poéticas. 

Posteriormente hizo entrega de cinco ejemplares de sus libros, a saber: "Refugios de un Soñador", "Me parezco a mi Alma". "Por las veredas del Tiempo", "Pétalos y Estrellas" y "El beso del Ángel", a la titular de la Biblioteca Popular, lo que fue recibido con singular beneplácito por las autoridades y público.
 Luego de una corta pausa, músicos locales,  interpretaron un chamame cuya letra pertenece a Kico González (“Cunumí Moneda”, siendo  la música de Alcides Varela y las glosas de Toto Semhan, generando un cerrado aplauso por la calidad  del tema musical.  

De esta manera, los saludos, las felicitaciones y un ágape que se sirvió en la galería de la sede de la Biblioteca, cerraron una noche que, a pesar de ser desapacible por amenaza de lluvia y la gran humedad, resultó un acontecimiento de realce para los saladeños, debiendo resaltar la satisfacción de todos y, especialmente, de Kico, ya que volvía a Saladas después de un larguísimo tiempo de vivir en Corrientes y no visitar "su" Saladas, ya que es nacido en Bella Vista, pero, como él nos dijo, en más de una oportunidad: "amo Saladas, donde pasé mi primera infancia y juventud".  Su rostro se veía emocionado y feliz. 

Este informe puede no ser preciso, ni publicado en tiempo real, ya que esperábamos unas copias de las glosas para una mejor redacción. Por lo que debimos apelar a la memoria para relatar los sucesos, este tema de las glosas  nos trajo a la memoria al ex presidente de la Asociación Amigos de la Biblioteca "Gerardo Pisarello", Sr. Aldo Axel Barberan, quien tenía una especial atención para con la prensa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Jueves, 25 de mayo de 2017