Usted es el visitante n°: 10179070
Seguinos en:
Locales
Saladas Festejó hoy el Día de los Jardines de Infantes
Con Candor, Alegría y Color el JIN Nº 7, de Saladas celebro hoy el “Día de los Jardines de Infantes” y de la Maestra Jardinera
Como se viene desde años atrás, organizado por los Jardines de Infantes Nucleados Nº7 (JIN Nº 7) “Pececitos de Colores”, simultáneamente con las Anexos de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad que los componen, este viernes 02 de junio, a partir de la hora 15:30,  se realizó la “Fiesta de los Jardines de Infantes” y de la “Maestra Jardinera”, en un escenario callejero en la zona céntrica de la ciudad de Saladas, con diversas actividades recreativas.

El desarrollo fue seguido por el Intendente Municipal de Saladas Sr. Santos Omar Herrero y la Directora del JIN Nº 7) “Pececitos de Colores”, Prof. Rosana Duarte.

Luego de varias postergaciones por la incidencia de factores climáticos adversos, este viernes 2 el esquivo Sol, se convirtió en “cómplice”, para generar un ambiente fresco, soleado y agradable, colaborando con sus rayos (por momentos tímidos y otros a pleno), para que todo salga de la mejor manera.

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

En este marco, el JIN Nº7 “Pececitos de Colores”, de la ciudad de Saladas, desarrollo diversas actividades, iniciando con un colorido "Desfile de Eco-sombreros", del cual participaron los Anexos del JIN Nº 7, pertenecientes a las Escuelas 468, 617, 97, 469 y 758.

Las “Seños” Carmen Cáceres, Adriana Silva, Agustina Altamirano, Daniela Almirón, Lucia Elías, Silvina López, Mayra Altamirano y Liliana Ledesma, realizaron una puesta en escena, donde niños y “Seños”, se transformen en cantantes, músicos , tiriteros, bailarines, poetas, actores, etc, etc.

A continuación los niños y niñas, jugaron y cantaron, juntos  a las “seños”: “Buenas Noches Queridos Conejos!, “Ronda de Conejos”, “El Baile de la Selva y “En la Selva me Encontré…”.

Al turno de los agradecimientos por parte de “Pececitos de Colores”, lo hicieron al Intendente Municipal de Saladas Sr. Santos Omar Herrero, a la Directora de Educacion y Cultura Prof Ada  Antonia Ramírez, por facilitar el sonido y la estructura metalica para el escenario, al Director de Seguridad Vial y Transito, Sr Leonardo Segovia y personal de dicha dirección que brindaron la seguridad al evento.

Como broche de oro, los niños recibieron de manos de sus “Seños”,  artísticas bolsitas con regalos sorpresas.

NR/ Porque entendemos que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, porque sabemos de la importancia del nivel inicial, porque sabemos del amor, de la dedicación y del trabajo que ustedes “Seños”, le brindan día a día a sus chicos.

Por eso es que desde MISALADAS, saludamos a todas las maestras jardineras en su día, más allá que su día se conmemoró el 28 de mayo, pero el trabajo por los niños se deben festejar cada día del año lectivo, ya que consideramos es el tiempo de siembra para cosechar mejores generaciones futuras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Viernes, 02 de junio de 2017