Usted es el visitante n°: 10169412
Seguinos en:
SALADAS
Novena preparatoria, Festividad de San Antonio de Padua en Saladas
La fiesta de San Antonio de Padua es el martes 13 de junio. En el Día de San Antonio se eleva una oración para pedirle favores y milagros. Es uno de los Santos más venerados.
 
Este domingo 04 de junio, se inicia la novena preparatoria de la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, en la capilla de San Antonio del barrio homónimo,  de la ciudad de Saladas.

La Novena concluirá el día lunes 12 de junio, para el día martes 13 de junio celebrarse la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua.

En tanto el día de San Antonio de Padua (lunes 13 de junio), se programa a las 07:00hs. Repique de Campanas-Rosario de la Aurora, 12:00hs. Almuerzo Comunitario, 14:00hs. Carreras de Sortija, 16:30hs. Procesión por el barrio y santa Misa, 19:00hs. Cantata.

PROGRAMA

Del 04 al 12 de junio de 2017

TODOS LOS DÍAS:


07.00hs: Rosario de la Aurora.
18:00hs: Adoración al Santísimo.
19:30hs, Santa Misa

INTENCIONES DIARIAS:

DOMINGO 04: POR LOS CATEQUESTAS Y  MISIONEROS.
 
LUNES 05: REZAMOS POR LOS ANCIANOS Y ENFERMOS
 
MARTES 06: REZAMOS POR LOS TRABAJADORES

MIÉRCOLES 07. REZAMOS POR LOS AGENTES PASTORALES.

JUEVES 08. REZAMOS POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

VIERNES 09. REZAMOS POR LOS NIÑOS Y MADRES EMBARAZADAS

SÁBADO 10. REZAMOS POR LOS JÓVENES  NUESTRA COMUNIDAD.
 
DOMINGO 11: REZAMOS POR LOS MATRIMONIOS Y LAS FAMILIAS
 
LUNES 12: REZAMOS POR LAS AUTORIDADES
 
CELEBRACIONES ESPECIALES DENTRO DE LA NOVENA

DOMINGO 04 DE JUNIO

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS (VER ABAJO)

DOMINGO 11 - 09:00Hs.: CHOCOLATE – 10:00Hs. BAUTISMOS
 
ACTOS COMPLEMENTARIOS


SÁBADO 11: 12:00Hs. almuerzo comunitario
 
DOMINGO 12: 14:00hs. carrera de Sortijas
 
19:00Hs. CANTATA
CELEBRACIÓN ESPECIAL DENTRO DE LA NOVENA DOMINGO 04 DE JUNIO

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS (DETALLES)

María es Reina de las Misiones, porque ella fue la primera misionera, aún antes que el mismo Cristo, al llevarlo en su seno y darlo a conocer al mundo. Estuvo presente en el comienzo de la misión en Pentecostés, junto a los Apóstoles, acompañó a lo largo de toda la historia el camino heroico de los misioneros, y hoy continúa dando a conocer a su Hijo a los hombres. Ella es también  guía y modelo de los misioneros, por eso es llamada también "Estrella de la Evangelización"

Su fiesta se celebra el  31 de Mayo,  fiesta litúrgica de la Visitación, cuando la Virgen realiza su primer “peregrinar misionero” saliendo de su tierra de Nazareth, para ir al encuentro de su prima Isabel, y “lleva a Jesucristo” en su seno, para darlo a conocer a su prima. De esta manera, María se convierte en la primera misionera en llevar a Jesucristo "más allá de las fronteras".

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

Vigilia de Pentecostés: momento de comunidad que espera junto a Maria la venida del Santo Espíritu.

OBJETIVOS:

•Velar y esperar la venida del Espíritu Santo.
•Alegrarnos por la venida del Espíritu Santo, acogiendo y celebrando su presencia.
•Hacernos dóciles a la acción del Espíritu, para que Él nos revele la voluntad del Padre y nos anime a cumplirla.

1. BIENVENIDA, INSCRIPCION Y ANIMACION (14:00hs)

ACTIVIDAD: Se recibe a los jóvenes y se le entrega tarjetas de distintos colores que sirvan para dividirlos en grupos de trabajo.

2. PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO: TRABAJO GRUPALES: (15:00hs- 16:00hs)
a) Temas: Contexto de los apóstoles en pentecostés.
b)La espera.

3. COMPARTIR Y RECREACION: (16:00hs-16:30hs) COCIDO, CUIPACUERITO, MATE (a cargo de la capilla San Antonio) EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA LLEVAR ALGO PARA COMPARTIR EN LA MERIENDA.

4. ANIMACION PARA CONTINUAR CON EL ENCUENTRO: (16:30hs)

5.TERCER Y CUARTO MOMENTO: (17:00hs- 18:00hs)
a) Llamada al espíritu Santo.
b) El Envío.

6. NOS PREPARAMOS PARA LA MISA: (18:00hs)

7. SANTA MISA Y CIERRE DE LA JORNADA: (18:30hs)                       
La llegada del Espíritu Santo, PENTECOSTES
 
X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X -X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X--X-X-X-X-X-X-X--X-X-
 

EL DATO: DE LA REDACCIÓN DE MISALADAS

"SALPICÓN" DE HISTORIA DEL BARRIO Y LA CAPILLA

La capilla de San Antonio, templo inaugurado  en 1919 por iniciativa del inmigrante español Don Castor Rodríguez, en una de sus quintas.

Tiene la particularidad de albergar en su interior las tumbas de Don  Castor Rodríguez y de su señora   esposa  Doña Fructuosa Galarza, las cuales están revestidas con mármol de Carrara con bajorrelieves, traídos de Italia.

En los relatos del boca a boca, se cuenta que don Castor Rodríguez, adquirió los rezagos de la histórica capilla de “Las Saladas”, que databa del siglo 18, para construir a semejanza de esta la actual capilla de San Antonio, es difícil deducir que materiales se utilizaron, pero podríamos conjeturar la cruz-veleta, las campanas, las aberturas, en aquel tiempo este paraje se llamaba “Los Lirios”, debido a la profusa cantidad de estas plantas de bellas flores. Este lugar, hoy se autodenomina Barrio San Antonio, nombre tomado del Santo Patrono de esta comunidad saladeña.
Las crónicas históricas relatan, que en Saladas (provincia de Corrientes) el 04 de octubre de 1890 se produjo una represión de opositores que se conoció como la Masacre de Saladas en la que fueron asesinados Manuel Acuña, Castor Rodríguez y Pedro Galarza.

La Revolución del Parque, también conocida como Revolución del 90, fue una insurrección cívico-militar producida en la Argentina el 26 de julio de 1890 dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña, entre otros. La revolución fue derrotada por el gobierno, pero de todos modos llevó a la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman, y su reemplazo por el vicepresidente Carlos Pellegrini.

En nuestra  investigación, podemos desmentir la muerte de Castor Rodríguez el 04 de octubre de 1890, ya que su deceso se produjo por causas naturales el día 23 de diciembre de 1942 (como reza en la placa que conmemora su muerte en la misma capilla) como fundamento adicional podemos agregar también, que la capilla se fundó en el año 1919, tampoco se hace mención a uno de los asesinados, el docente Saturnino Amarilla, cuya tumba en el Cementerio San Francisco de Asís de la ciudad de Saladas, en su lapida alude como fallecido en 04 de octubre de 1890,  Manuel Acuña  ue herido de gravedad y obligado a beebr la sangre de Amarilla, tiempo despues Acuña se suicidó de un disparo, desconocen datos de Pedro Galarza (familiar de la esposa de Castor Rodríguez, Doña  Fructuosa Galarza.
 
MÁS DEL PARAJE “LOS LIRIOS”: El 22 de mayo de 1911, comenzó a funcionar la  Escuela Nacional Nº 69, en el paraje “Los Lirios”. Más tarde, en el año 1935, se traslada, 700 metros, más cerca de la zona urbana, lugar donado por Fructuosa  Galarza de Rodríguez, lugar donde hasta el día de hoy se encuentra esta centenaria escuela, denominada en la actualidad como escuela Nº 469 “Juan Larrea”.

Capilla de San Antonio: Un lugar digno de visitar, que desde sus orígenes ha trasuntado el acervo de la fe católica del pueblo de Saladas...sin dudas, por designio providencial o por decisión de la historia.
 
Sábado, 03 de junio de 2017