Usted es el visitante n°: 1146706
Seguinos en:
SALADAS
El Banco de Sangre Central realizó un taller informativo para más de 300 alumnos
También se llevó a cabo una colecta externa de sangre, donde participaron tutores, docentes y alumnos de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”.
 
Es la primera movida que hace la Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el 14 de junio. También se llevó a cabo una colecta externa de sangre, donde participaron tutores, docentes y alumnos de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”.

El personal del Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central (BSCC) realizó ayer una campaña de promoción de la Donación Voluntaria y una colecta externa sangre en la Escuela Normal de Saladas. El objetivo fue informar a la sociedad sobre la temática, a través de la educación.

En el taller informativo, participaron alrededor de 240 alumnos de 5to y 6to año del Ciclo Orientado. A la tarde se repitió la actividad, con la asistencia de 150 estudiantes de 3° año del Ciclo Básico.

El Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, comenzó la capacitación recordando al fundador y ex Director del BSCC, Dr. Luciano Pisarello, quien era nativo de Saladas.

También comentó que el Club de Donantes local fue una de las primeras de las comisiones que se conformó en la provincia de Corrientes. Acto seguido, presentó a dos de sus actuales integrantes: La Presidente Alejandra González y la Tesorera Florencia Rojas.

“La Comisión de Donantes está compuesta por jóvenes y por eso, invitamos a todos los que se quieran sumar al grupo y colaborar con proyectos u otras ideas. En noviembre queremos realizar la segunda colecta externa del año”, dijo González.

La actividad fue organizada por la profesora de Biología del establecimiento educativo, Cecilia Yaya; quién agradeció al BSCC la realización del taller. “Queremos que los jóvenes tomen conciencia que es importante donar sangre. Es muy valiosa la información que se les brinda a los estudiantes y, a su vez, los chicos están muy interesados en la charla porque hacen preguntas para sacarse las dudas sobre la temática”, comentó.

Estuvieron presentes la Vice-rectora de la escuela, Juana Pisarello, y la Jefa del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, Mercedes Luisa Iturris; además, de las profesoras de Biología Sandra Monzón y Mariela Moreira.

COLECTA EXTERNA

Paralelamente al taller informativo, se llevó a cabo una colecta externa de sangre en el establecimiento educativo. Desde las 9.30 de la mañana hasta las 14.30 horas, participaron de esta acción solidaria tutores, docentes y alumnos.

Para concretar esta actividad, los directivos y profesores hicieron convocatorias por los medios de comunicación local.

FUENTE: CORRIENTES HOY
Sábado, 03 de junio de 2017