Usted es el visitante n°: 960599
Seguinos en:
SEGÚN CAME
Corrientes registró una fuerte caída en las ventas minoristas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en Corrientes se produjo un descenso  en las ventas del 8,5% en el comercio minorista según la entidad nacional

 
 
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló una caída del 2,3% en las ventas minoristas en mayo, pero Corrientes registró un descenso del -8,5% en el comercio minorista según la entidad nacional
 
Las ventas de los comercios minoristas con locales a la calle, medidas en unidades, retrocedieron un 2,3% interanual en mayo y acumulan una baja de 3,4% en los primeros cinco meses de 2017 en comparación con el mismo lapso del año anterior, según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
Una vez más, como es usual desde el año pasado, las provincias fronterizas se vieron perjudicadas por las breves excursiones de compras a los países limítrofes.
 
"Continuó el declive fuerte en las provincias de frontera como Misiones (-6,9%), Formosa (-6,1%), Mendoza (-4,0%) o Santa Cruz (-5,2%), afectadas por el cruce de los argentinos a Paraguay y a Chile, principalmente.
 
Pero la provincia con mayor descenso según CAME fue Corrientes con una caída del 8,5% en ventas.
 
Solamente en tres jurisdicciones se vieron repuntes: Córdoba (0,5%), Santiago del Estero (1,5%) y Chubut (1%).
 
Para la entidad las pymes vendieron un 6,3% más que en abril, pero esto responde a un "comportamiento estacional, que no deja de ser positivo".
 
En cambio, la venta online creció un 3,1% interanual en el quinto mes de este año por la incidencia del programa de promociones y descuentos Hot Sale. Con ambos resultados (de los locales a la calle y el canal online), la caída fue de 1,8% interanual en mayo.
 
"Mientras que el consumo en locales al público continuó bastante retraído, las ventas online repuntaron en casi todos los rubros. Especialmente se vio en juguetes, electrodomésticos e indumentaria, que son algunos de los más vendidos por esos canales. Incidió el Hot Sale, que fueron días de descuentos agresivos, y este año tuvo más participantes", analizó CAME.
 
Lunes, 05 de junio de 2017