Usted es el visitante n°: 10158005
Seguinos en:
A LAS LLUVIAS LE SIGUE TERREMOTO
Se sintió un temblor sísmico en Paso de la Patria
El temblor que pudo sentirse en nuestra provincia, sobre todo en la costa Sur del rìo Paraná, y en especial en Paso de la Patria

El temblor del Paso ocurrió a 30 km de Corrientes en territorio del Chaco

Según informes provenientes de técnicos del INPRES, el sismo que se sintió en Paso de la Patria ayer al mediodía, fue a 32 km al norte de la Capital, en territorio chaqueño.  

Ante el temblor que pudo sentirse en nuestra provincia, sobre todo en la costa Sur del rìo Paraná, y en especial en Paso de la Patria, el geólogo  licenciado Carlos Navarro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de San Juan, dio cuenta que el sismo se produjo a la hora 13,06 del 6 de junio, a unos 15 km al noroeste de Paso de la Patria, y a unos 32 km al norte de la Capital de Corrientes, al Este de la provincia del Chaco.

Desde el INPRES indican que la población que lo haya sentido, lo haga público para que el mismo pueda seguir siendo monitoreado por el mismo, y sea incluido dentro de los registros públicos del Instituto.
No trascendió la magnitud ni la profundidad del sismo, pero se esperan más datos del INPRES.

Los informes pueden ser reportados a la página web:                         http://contenidos.inpres.gov.ar/encuesta/encuesta_sismo.php

FUENTE: NORTE de CORRIENTES

EL DATO MI SALADAS: La distancia entre  Paso de la Patria y  represa binacional Yacireta,  es de aproximadamente  200 km. En tanto de la capital correntina Paso de la Patria queda a 30km de distancia.

(IMÁGEN MERAMENTE ILUSTRATIVA)

Miércoles, 07 de junio de 2017