Usted es el visitante n°: 960603
Seguinos en:
LUCHA CONTRA EL CANCER
Una familia donó cerca de 10 millones de dólares para la creación de un Centro Oncológico en Curuzu
La señora Elena Bonatti solicitó que este lugar funcione como una Fundación y se vuelva un ente autárquico, para que Nación y Provincia en conjunto puedan ayudar a mantenerlo en el tiempo.

La Cámara de Senadores llevó a cabo este jueves su 6ta sesión ordinaria donde trató sobre tablas y convirtió en ley el proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se crea el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El proyecto aprobado por unanimidad tiene que ver con la donación, realizada por la familia Bonnati, de aproximadamente 10 millones de dólares, para la construcción de este organismo, con equipamientos de la más alta calidad en tratamiento del cáncer, el cual funcionará en un predio donado por la municipalidad. Y posibilitará a los pacientes de esta parte de la provincia, evitar los viajes que realizan a la capital correntina para las quimioterapias y consultas en general.

La señora Elena Bonatti solicitó que este lugar funcione como una Fundación y se vuelva un ente autárquico, para que Nación y Provincia en conjunto puedan ayudar a mantenerlo en el tiempo. Actualmente hay profesionales que se encuentran capacitándose en Milán, de modo que contará con el capital humano idóneo y a la vanguardia para enfrentarse con esta terrible enfermedad, como es el cáncer.

A continuación, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Graciela Raquel Rodríguez por el que se modifica el Decreto Ley Nº 206/01 -Régimen para el Personal Aeronavegante perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia.

Del mismo modo, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se establecen normas tendientes a propender el uso eficiente de la energía en el ámbito de la Provincia con la finalidad de disminuir el consumo energético improductivo y el impacto ambiental generado por la emisión de gases, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Es Resolución el proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicitan informes a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes sobre la deuda que mantiene con los Municipios en concepto de alumbrado público./Corrientes Hoy
Jueves, 15 de junio de 2017