Usted es el visitante n°: 10170517
Seguinos en:
SALADAS
Con 'Mi Bandera, Mi Familia', se iniciaron los actos por el Día de la Bandera
Con la instrumentación del proyecto ‘Mi Bandera, Mi Familia’, ‘La 97’ se encuentra festejando, el 111º aniversario de la inauguración de  su edificio propio.

El colegio cabecera de escuelas primarias, Escuela Nº 97  "Manuel Florencio Mantilla" de la ciudad de Saladas, se encuentra festejando, este 16 de junio el 111º aniversario de la inauguración de  su edificio propio, los alumnos exhiben sus trabajos, como parte del proyecto ”Mi Bandera, Mi Familia”, atesorando todas las miradas, el mismo además  forma parte de los actos programados al conmemorarse el Día de la Bandera y homenaje a su creador el General Manuel Belgrano, el cual se desarrollara el próximo martes 20 de junio,

Acompañaron el evento el Intendente Municipal de la ciudad de Saladas, Sr. Santos Omar Herrero, Los Concejales Ramón Benítez y Analía Gelmi.

Donde además se podia degustar de deliciosos bocaditos preparados por la Cooperadora Escolar

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO INSTITUCIONAL: “MI BANDERA, MI FAMILIA”?

El proyecto institucional 'Mi Bandera, Mi Familia', fue implementado en el año 2001, por  la Escuela Nº 97 'Manuel Florencio Mantilla' de  la ciudad de Saladas. Este viernes 16 de junio de 2017,  en el marco del  centésimo décimo primer  aniversario del edificio del establecimiento educativo, se realizó la exposición de trabajos de alumnos de las divisiones de los 6º grados, juntos a sus familias.

La exhibición se concretó en la acera de la escuela, por calle Mitre, frente a plaza Cabral, se expusieron más de 130  trabajos marcando un record para este proyecto desde su institución.

Los trabajos con los más variados diseños y dando  muestra de alta creatividad para dar vida a la Bandera Argentina. Se destacaron banderas hechas en PVC, lana, piedras, maderas, esferas de telgopor, entre otros materiales, un verdadero  festival de creatividad e ingenio...en celeste y blanco.

ACTO OFICIAL 20 de JUNIO -09:00Hs.

El próximo día martes 20 de junio, se desarrollará el "Acto Homenaje a la Bandera Nacional y a su Creador Gral. Manuel Belgrano", (Y CONMEMORACIÓN DE SU ANIVERSARIO 111º) a partir de la hora 09:00, el mismo se llevara a cabo en el gimnasio cubierto de esta institución escolar. VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES UN CLICK

SÍNTESIS HISTORICA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA Nº 97

Esta escuela fue fundada en el año 1856, en la entonces Villa San José de las Saladas, en sus orígenes funcionaba en un rancho, situado en calle Alvear casi Sarmiento, En el año 1899, se formó la ”Comisión Popular Pro-  Edificio Escolar", en 1901 la Comisión Municipal dono el terreno donde se sitúa el edificio actual, en 1904 se comenzaron las obras de edificación, para finalmente inaugurarse el 16 de junio de 1906, hace exactamente 111 años.

Esta institución educativa, se inició con el nombre de "Escuela Elemental Nº 1" y a través del tiempo mutar en los nombres "Escuela Graduada Nº1", "Escuela Provincial Nº 97" y finalmente con el nombre actual de Escuela Nº 97  ”Manuel Florencio Mantilla”. por muchos años el colectivo popular lo denominaba “La Escuela Provincial”, nombre con el cual muchos “saladeños veteranos”, aún lo citan.

A través de los años, este edificio también albergo a la Universidad Popular de Saladas, convertida después en Escuela de Capacitación Profesional "Dr. Juan Gregorio Pujol" y luego en  "Escuela Comercial Nocturna y Anexo Taller" (Hoy Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol, hoy día ya con edificio propio sito en J.E. Martínez y Av. U.S. Leyes).

Asimismo en sus inicios, funciono en este edificio la "Escuela Normal Nacional de Saladas", que al incorporarse el Nivel Terciario pasó a denominarse "Escuela Nacional Normal Superior de Saladas" (hoy Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, hoy día ya con edificio propio sito en Alvear entre Conquista del Desierto y Berón de Astrada, de esta ciudad).

Hasta la fecha en horario nocturno funciona en el edificio que hoy cumple 111 años, la “Escuela Primaria para Adolescentes y  Adultos Nº 24 San José Obrero”

GALERÍA  FOTOGRÁFICA:  MI BANDERA, MI FAMILIA
Viernes, 16 de junio de 2017