Usted es el visitante n°: 10184391
Seguinos en:
CARLOS GARDEL
Hoy hace  82 años que se calló el Zorzal
Un 24 de junio de 1935, hace 82 años. Carlos Gardel falleció en un accidente de aviación. Seleccionar ver video o foto con un click en la cuadricula respectiva más abajo
Video
Fotos

Este año 2017 se conmemoran 82  años de su fallecimiento, y 102 años desde su primera presentación en 1915 en un escenario uruguayo.

Un 24 de junio de 1935, el referente más famoso del tango, Carlos Gardel, falleció en un accidente de aviación junto a varios músicos en la ciudad colombiana de Medellín, justo en el apogeo de su carrera musical.

A la simbólica fecha, se suma que este 2017  también se cumplen 102 años del debut de Gardel en un escenario uruguayo, cuando se presentó en 1915 en Montevideo junto al cantante y compositor de la misma nacionalidad, José Razzano.

Carlos Gardel fue creador de éxitos como “Vuelve” y “El día que me quieras”,  desde misaladas.com.ar, le  brindamos  tributo recordando al célebre artista.

Además de ser cantante y compositor, Carlos Gardel fue actor de cine. Fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, logrando éxitos en ventas y cautivando al público por la calidad de su voz.

Fue un personaje de idolatría internacional, especialmente en Argentina y uruguay, posicionándolo como un símbolo cultural que aún se mantiene con vigencia.

Su nacimiento, que no ha quedado exenta de polémicas (algunos autores sostienen que nació en Francia y otros afirman que es de nacionalidad uruguaya), y su muerte también enigmática, dan a su biografía la módica cuota de misterio, merecida para una figura de su talla.

Toda su historia y legado en el tango, hicieron que en 2003 la voz de Gardel fuera registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Sábado, 24 de junio de 2017