Usted es el visitante n°: 10182724
Seguinos en:
POLICIALES
Informe Policial sobre los Ășltimos hechos delictivos
Desde la Comisaria de Distrito Saladas, hicieron llegar a esta redacción un informe oficial sobre hechos y actuaciones de la Policía de Corrientes de esta ciudad


Con relación al hecho de "SUP./INFRACCIÓN A LA LEY Nº25.087 - ABUSO SEXUAL", en el cual resultara víctima una persona del sexo femenino (mayor de edad) en la fecha 26/06/17,  06:45 hs. por calle Lugones y J.R. Vidal de esta localidad, cuando fue interceptada por un sujeto que aparentemente la estaba siguiendo y tras agredirla físicamente la condujo por la fuerza hasta una casa abandonada situada en dicha esquina, abusando sexualmente de ella que luego de un instante logró escaparse y pedir ayuda.

De inmediato la Policía se constituyó al lugar del hecho trasladando a la víctima al Hospital y se comenzaron con todas las diligencias periciales e investigativas para dar con el supuesto autor. En horas de la tarde se procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino (mayor de edad, domiciliado en Saladas) como presunto autor material del hecho y se encuentra a disposición de la Justicia, prosiguiendo con las diligencias propias para el total esclarecimiento.

En este mismo lunes 26, siendo las 04:30 horas se tomó conocimiento del incendio de una camioneta TOYOTA HILUX, estacionada frente al domicilio de Mza. A Casa 5 del Barrio San Antonio, propiedad del Sr. GUSTAVO GÓMEZ, comerciante de la localidad, que fue dejada en el lugar en horas de la medianoche y por circunstancias que se investigan se incendió produciéndose daños en la totalidad del rodado, a pesar del esfuerzo realizado por Bomberos Voluntarios que se hicieron presente de inmediato logrando apagar el fuego pero el vehículo ya había sido consumido por las llamas.

En el lugar se realizaron las pericias a cargo del Cuerpo Especial de Bomberos de la Policía de la Provincia, a fin de determinar las causales del siniestro. Se analizan cámaras de seguridad de vecinos para determinar la presencia de vehículo/s y/o sospechosos al momento del hecho.                                                                       

INFORME SOBRE HECHOS ESCLARECIDOS Y ACTIVIDADES PREVENTIVAS DEL FIN DE SEMANA:

En el marco de una causa P.SUP./ROBO ocurrido en fecha 17-06-2017 en el Barrio Industrial de Saladas, hecho del cual resultara víctima la Sra. MARTA SOSA,  el viernes 23 se logró recuperar elementos relacionados a la causa tras diligenciar una Orden de Allanamiento en un domicilio de Av. Juan Pujol S/Nº del Barrio Estación, otorgada por el Magistrado Interviniente.

Por el hecho se encuentra detenida una persona (masculino) mayor de edad como supuesto autor, quien cuenta con un importante prontuario por delitos contra la propiedad.

El viernes en horas de la noche, personal del Puesto Caminero 4 Bocas dependiente de la Comisaría de Distrito Saladas, procedieron a la demora   de  un colectivo que poseía pedido de SECUESTRO por el delito de ESTAFA del cual resultara damnificado un ciudadano domiciliado en Saladas, cuya denuncia la efectuara en el mes de Enero del presente año, en esa oportunidad el vehículo había sido vendido a un ciudadano domiciliado en Corrientes Capital y cuyo pago lo efectuó con un cheque sin fondos, no logrando dar  en ese momento con el rodado objeto de la operación que el viernes último fue visto circulando por la ciudad y al momento que se dirigía hacia las 4 Bocas fue demorado y se halla a disposición del Juzgado que tiene a su cargo la causa.

En el marco de las actividades preventivas propias de la Dependencia y que se intensifican cada fin de semana, se procedió al secuestro de DIECISIETE (17) motocicletas de distintas cilindradas por falta de documentaciones, y a la demora de TRES (03) personas en averiguación de antecedentes, de los cuales dos eran menores oriundos de localidades vecinas que tras hacerse presente sus progenitores fueron entregados a los mismos.                       
Comisario MIGUEL ANIBAL ACEVEDO - Jefe de Comisaría de Distrito Saladas    

Martes, 27 de junio de 2017