Usted es el visitante n°: 10186850
Seguinos en:
POLITICA
Como podría quedar el mapa del HCD a partir del próximo 10D
En octubre Saladas debera ir a las urnas para elegir seis Concejales
Los concejales que se van

Entre los ediles que finalizan su mandato el proximo 10 de diciembre,  se encuentran Daniel Ponce (ECO - Partido Nuevo), Rodolfo Quinodoz (Quien ingresó por ECO y los últimos 3 años de mandato acompañó al PJ), Analía Gelmi (PJ), Marcelo Vega (PJ), Ricardo Ledesma (PJ) y Francisco Pisarello (UCR disidente que acompaña al PJ)

Los concejales que se quedan hasta el 2019

Los concejales que ingresaron en 2015 son Rodolfo Alterats (PJ), Rosa Encinas (PJ), Gustavo Pereira Catterino (PJ), Ramón Benítez (PJ) y Angélica Zuviria (UCR)

Una vez conocido los miembros del HCD que se retiran y quienes permanecerán en actividad hasta dentro de los próximos 2 años, se pude deducir rápidamente que el PJ incorporando 2 nuevos ediles tras el acto comicial mantendría la mayoría simple y con 3 nuevos concejales estaría logrando el control absoluto dentro del recinto, ya que gozaría de los dos tercios de los votos necesarios para avanzar tranquilamente sobre cualquier ordenanza necesaria.

Si se analiza a ECO contará solamente con Angeliza Zuviría, necesita incorporar a 5 nuevos ediles para tener la mayoría simple, y la totalidad de las bancas en pugna (6) para tener el control del HCD con los dos tercios del Cuerpo. Es decir el frente del gobernador en esta ciudad la tiene más complicada en esta oportunidad ya que posiblemente la elección se polarice y las bancas se repartan, no teniendo la UCR la posibilidad antes calculada.

Para que no se confunda, teniendo 7 concejales votando, se mueve sólo el tablero legislativo. Tener 8, 9, 10 o 11 es lo mismo que 7, ya que tienen el mismo efecto de poder en el recinto.

Martes, 27 de junio de 2017