Usted es el visitante n°: 960521
Seguinos en:
INFLACIÓN
El campo disconforme con la suba del gasoil
Chiesa alertó: “Esto es un castigo. El aumento impactará en el bolsillo del productor agropecuario. Y podría haber un traslado a los precios al consumidor”.
 

 
El titular de CRA dijo que es "un castigo" para el sector". La SRA dijo que representa un costo extra de 3.600 millones de pesos. La suba de las naftas generó la ira del sector que más apoyó y apoya al Gobierno nacional: el campo. Dos de las entidades agropecuarias, CRA y la Sociedad Rural, salieron a expresar su malestar por el aumento del 7,2% en los combustibles y destacaron la transferencia de ingresos que representa esa medida.
 
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dijo que la medida anunciada por las petroleras representa un costo extra para el sector del orden de los "3.600 millones de pesos". Etchevehere se quejó porque el combustible baja en los demás países de la región pero subió en nuestro país.
 
"Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil que se consume en la Argentina", expresó Etchevehere en radio Mitre. El aumento anunciado es del 7,2% para naftas y el 6% del gasoil, principal combustible para tractores y cosechadoras.
 
En ese sentido se quejó también el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa. El dirigente agropecuario calificó la medida como "un castigo" para la actividad. "Es muy difícil así. Nos impacta de doble manera, porque además tenemos un a agobiante presión tributaria", sostuvo en declaraciones a Radio Splendid.
 
Chiesa alertó: "Esto es un castigo. El aumento impactará en el bolsillo del productor agropecuario. Y podría haber un traslado a los precios al consumidor".
 
Si bien la medida es tomada por las empresas privadas, el Ministerio de Energía del ex Shell Juan José Aranguren monitorea la situación del mercado. Pese a la baja del petróleo a nivel internacional, esa baja no se trasladó al precio local.
Lunes, 03 de julio de 2017